Cocinas blancas para el hogar, todo un acierto

Si te gustan los espacios luminosos y te has declarado fan del estilo escandinavo, seguro que te encantarán las cocinas blancas. Sin duda alguna, revestir de blanco el hogar es un gran acierto, ya que nos permite hacer grandes cosas, cambiar fácilmente la decoración con cuatro toques y disfrutar de ambientes serenos y llenos de luz.

Elegir las cocinas blancas para el hogar es una gran idea. Tienen un gran número de ventajas y por ello os animamos a ver algunas de estas bonitas cocinas llenas de luz. Un clásico que nunca va a pasar de moda, un básico en toda regla, el color blanco.

Cocinas blancas y luminosas

Una de las grandes ventajas del color blanco es que refleja la luz, y esto hace que la luminosidad de los ambientes se multiplique cuando tenemos este tono. Las cocinas blancas parecen mucho más luminosas, incluso aunque no tengan luz natural. Es por eso que si cuentan con una cocina en la que hay ventanas pequeñas o que no es exterior, puedes usar el color blanco para crear espacios amplios y luminosos. Otros trucos para que esta luminosidad sea todavía mayor es utilizar los acabados lacados, evitando los tonos mate, que no reflejan tanto. Además, puedes utilizar azulejos blancos y añadir algún espejo, así como puntos de luz en determinados lugares.

Cocinas pequeñas y blancas

Otra de las ventajas que tienen estas bellas cocinas blancas es que resultan mucho más amplias que las cocinas en tonos oscuros. Si tu cocina es pequeña o estrecha, con el color blanco lograrás reducir la sensación de lugar pequeño. Es el tono más elegido para los espacios reducidos y los pisos pequeños, porque nos ayuda a tener espacios relajantes y que parecen tener más metros cuadrados.

Cocinas blancas modernas

El color blanco es apto para todo tipo de estilos, pero desde luego se ha utilizado muchísimo en los espacios modernos y minimalistas, junto con el gris o el negro. Constituye un básico que sirve para los espacios más sobrios, o como base para lugares a los que deseemos dar luminosidad. Las cocinas blancas suelen ser modernas, un gran acierto para una cocina actual. Líneas básicas y tonos blancos para dar sensación de sobriedad, sofisticación y sobre todo de higiene. Aunque podamos pensar que el blanco es una desventaja porque todo se manchará antes, lo cierto es que los materiales actuales, fáciles de limpiar e hipoalergénicos, son ideales para añadir sin miedo este color del que se habían olvidado en los ambientes más clásicos.

Cocinas blancas clásicas

Las cocinas clásicas que vemos en color blanco suelen ser espacios renovados. En general, los muebles solían tener el tono de la madera, pero hoy en día se buscan espacios mucho más luminosos y acogedores, y para ello utilizan el eterno blanco. Si eres de los que tiene una cocina clásica en madera, puedes optar por pintar los muebles en un bonito color blanco roto o blanco puro. Cambia los tiradores por otros más actuales y tendrás el conjunto perfecto.

Cocinas blancas con madera

Otra de las desventajas que se ven en las cocinas que son totalmente blancas es que pueden dar lugar a una sensación de frialdad. Pero no hay nada que no arreglen unas cuantas mezclas y detalles. Si te gusta que todo el hogar tenga un aspecto más cálido que moderno o sofisticado, siempre puedes utilizar la madera. Es una mezcla sencilla, que en el estilo escandinavo ha dado lugar a espacios preciosos. En este caso, la madera debe ser bastante clara, aportando calidez pero no un contraste excesivo con el color blanco de los muebles de cocina.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.