Cocinas americanas, sus ventajas y desventajas

Ventajas de las cocinas americanas

De entre todas las habitaciones que tenemos en nuestro hogar, la cocina es una de las más importantes. Por eso, siempre necesitamos que esté bien organizada para que sea uno de los espacios mejor repartidos. Las cocinas americanas cuentan esta ventaja, pero también con una serie de inconvenientes que vamos a tratar.

Porque como bien sabemos, se han posicionado como una de las grandes opciones en cuanto a diseño. Las cocinas americanas nunca se verán pequeñas del todo porque se unen con la parte del salón. Lo que aporta amplitud al hogar. ¡Pero no siempre todo será tan bonito como parece!.

Qué son las cocinas americanas

Por todos es sabido que son esa tendencia que las lleva a estar unidas al salón. Como bien hemos indicado, se trata de un espacio más amplio y abierto. Pero sin duda, no en todos los hogares se puede llevar a cabo. Suelen contar con una especie de barra fija que va acompañada de unos taburetes altos. De este modo, nos permite disfrutar de un uso perfecto a la hora del desayuno o merienda. Aunque en ocasiones la podemos usar como superficie para elaborar nuestros mejores platos. Este tipo de cocinas cuentan con muchas ventajas y alguna que otra desventaja que tampoco está de más conocer.

cocina americana en piso pequeño

Ventajas de las cocinas americanas

Una de las grandes ventajas de las cocinas americanas es que son perfectas para los espacios pequeños. De modo, que no es necesario una habitación cerrada en forma de cocina y otra como salón. Ya que ambos quedarían bastante reducidos en un hogar donde nos faltan los metros. Por eso, al abrir dichas estancias, el interior se hace más amplio y con más funcionalidad. ¡Podremos aprovechar cada rincón de nuestro hogar!. Al no contar con separaciones, es cierto que también se aprovechará mejor la luz. Es otra de las ventajas que tenemos que mencionar.

De este modo, la cocina también se ayuda de la luz que tiene el salón y ambos, saldrán ganando. De modo que nos permite ahorrar y no solo en el tema de la iluminación. Ya que también a modo de decoración no tenemos porqué gastar tanto. Podemos elegir el mismo suelo, tanto para la parte de la cocina como para la del salón. De manera que todo quede bien equilibrado. Por lo que, a grandes rasgos, estamos ante un interior más práctico y funcional. Además, nos permite darle el acabado que más nos guste ya que admite tanto el rústico como el más moderno o minimalista.

Cocina con barra

Inconvenientes de una cocina americana

Nos encantan las grandes ventajas que siempre hay alrededor de las cocinas americanas. Pero también tenemos que ver el otro lado de las mismas. Es cierto que son más ventajas que desventajas las que nos encontramos, pero las hay. Una de esas desventajas que todos conocemos es el tema de los olores. En la cocina, suelen ser intensos, dependiendo del alimento que estemos cocinando. Pero en este caso, no tendremos otra salida y dichos olores llegarán al salón en cuestión de segundos.

Cocinas americanas

Al tratarse de una cocina abierta, siempre debemos tenerla recogida. Ya que cuando llegan visitas inesperadas, no tendremos una puerta para cerrar y que no se vean los vasos o platos sin lavar. En este caso, las cocinas americanas no podrán guardar un secreto como ese. Por otro lado, si alguien está relajado y tumbado en el sofá, quizás no pueda tener una tarde tranquila si alguien se pone a cocinar, debido a los ruidos. Aunque se dice que llega a mejorar la comunicación entre la familia. Por lo que vemos que las ventajas siempre serán las que predominen ante algo así. Si estabas pensando en darle un nuevo aire a tu hogar con ellas, ¡adelante!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.