Cómo cocinar sin aceite cada día

Cómo cocinar sin aceite

El aceite es uno de los ingredientes más usados en nuestra cocina. Cuando queremos hacer dieta e intentar cuidarnos, cambiamos el aceite de girasol por el de oliva. Esta opción es mucho más saludable, aunque hoy nos pasamos al otro extremos ya que os contamos cómo cocinar sin aceite cada día de la semana.

Porque aunque es muy necesario, tampoco es imprescindible. La comida puede quedar riquísima con otros muchos trucos. Así que, para hacer platos todavía mucho más sanos, debes apuntar todos los consejos y trucos que hoy te dejamos. ¡Ya no necesitarás el aceite en tus recetas!.

Cómo cocinar sin aceite la carne

Todos sabemos que la carne es uno de los platos por excelencia. No puede faltar en nuestra mesa pero claro está, hoy la vamos a elaborar sin aceite. Para ello tenemos el horno. Una manera muy saludable de cocinar es de esta manera. Podremos colocar la carne elegida sobre la rejilla, siempre y cuando no sean filetes muy finos. Bajo ellos, colocaremos la bandeja de horno por si gotean. Puedes añadirle un poco de caldo de pollo para que quede más jugosa.

Por otro lado, también puedes hacer una combinación de carne y verduras. Si optas por las verduras que contengan bastante agua como pueden ser los tomates o las berenjenas y cubres bien la carne con ellas, nos quedará un nuevo plato de lo más delicioso. Claro que si eres de los que prefieren la carne en la sartén o plancha, entonces también podrás tener un plato suculento y sin aceite. Los filetes que son muy finos, solo los dejarás vuelta y vuelta para no quemarlos. Los más gruesos, dejarás que se marquen un poco por cada lado a fuego fuerte. Luego, bajarás el fuego y dejarás que se hagan más lento. Añade un poco de sal, pero al final.

Pescado sin aceite

El pescado es otro de los platos saludables de nuestra mesa. Así que, para que lo sea de manera completa, nada como cocinarlo sin aceite. Sí, también es posible disfrutar de un plato exquisito y sin este ingrediente. Puedes hacerlo en la sartén y en lugar de aceite, podrás añadir un poco de zumo de limón o bien, una cucharada de caldo.

Cocinar pescado sin aceite

Si lo prefieres hacer al vapor y como resultado quieres un pescado muy sabroso, opta por añadir algunas especias. Esto le dará un sabor especial donde olvidarás que realmente no lleva aceite. En el horno, haremos algo similar a la carne. Colocaremos en el fondo una capa de verduras y sobre ellas, el pescado. Un poco de caldo no le irá nada mal.

Ensaladas y sus salsas

Hoy en día no tenemos problema para aderezar las ensaladas. Son muchas las opciones que podremos comprar en nuestro supermercado o bien, hacerlas de manera más personalizadas en casa, respetando los gustos de cada uno. Lo más común es añadir zumo de limón, así como algunas hierbas o especias aromáticas. El vinagre o el ajo también pueden ser unos buenos acompañantes.

Ensaladas sin añadir aceite

Las mejores herramientas para la cocina sin aceite

Ahora ya sabemos cómo cocinar los platos principales, pero nos faltan las herramientas precisas. En cuestión de sartenes, nada como las de teflón o cerámica. Más que nada porque suelen ser antiadherente. Si sabes que esa sartén que usas a diario, suele pegar, entonces no la uses para este fin. Puedes usar las bolsas concretas para hacer la carne al horno, ya que de esta manera te quedará muy jugosa. Además, los recipientes de silicona así como el wok para las verduras, siempre tiene que estar en nuestra cocina. ¡Ahora ya no tendrás excusas para poder prescindir del aceite en todos tus mejores platos!.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *