Cocinar con niños, planes de fin de semana

¡Hola chicas! ¡feliz frío viernes! Hoy os traemos un entretenido plan para este fin de semana, qué mejor que cocinar con nuestros peques en una fría tarde de invierno. Y para que a ellos les entren ganas, os presentamos el último vídeo de Juguetitos, donde uno de sus personajes preferidos, Peppa Pig aprende a cocinar un bizcocho de chocolate con mamá Pig y George.

En este vídeo podréis ver lo bien que se lo pasan jugando con la harina, comiendo chocolate y viendo como sube el bizcocho en el horno. Sin duda, cocinar con niños es una excelente forma de implicarles en su alimentación y despertar su interés por los alimentos que consumen. Así, comer se convertirá en una aventura más parte del juego y del aprendizaje recibido en la cocina.

Podemos aprovechar esta ocasión y esta técnica para cocinar otro tipo de alimentos un poco más de difíciles de incluir en la dieta infantil, normalmente. Así, además de dulces, los pequeños pueden aprender distintas recetas con verduras, por ejemplo, Será una forma de que ellos conozcan lo que comen, valoren el esfuerzo de cocinarlos y aprendan a comer de forma saludable a través del juego.

Sin duda, el tema de la alimentación es de gran importancia en todas las etapas de la vida, pero es en la infancia cuando debemos aprender a incluir en la dieta todo tipo de alimentos y a disfrutar de la alimentación y del proceso de elaboración, como una parte divertida de la educación en la que pueden participar activamente.

¡Esperamos que disfrutéis con vuestros peques tanto como mamá Pig con Peppa y con George! Aunque a veces son un poco rebeldes y la lían con la  harina… jejeje ¡No os lo perdáis! y que disfrutéis del fin de semana cocinando con vuestros pequeños cocineros.



¡Hola! Soy Marta, socióloga y apasionada de los niños. Hago vídeos sobre los juguetes que más le gustan a los pequeños de la casa. Además de ser entretenidos para ellos, podrán adquirir conocimientos que les ayuden en su proceso educativo y de socialización, aprendiendo a relacionarse con su familia y en su entorno de una forma saludable y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.