Cocinar con tus hijos (III)

Cocina con niñosEsta es la tercera -y última- entrega que le da MujeresconEstilo.com para que comiencen a cocinar con sus hijos. Ya hemos hablado de los múltiples beneficios que trae cocinar en el aprendizaje de un niño, no solo aprenderá a cocinar, sino que adoptará buenas costumbres, conocerá más de alimentos, aumentará la comunicación y la relación madre-hijo, entre otros. También les dimos a conocer las reglas básicas que debes enseñarles antes de comenzar a cocinar. Hoy vamos a seguir dándote más consejos para que apliques en tu casa esta divertida actividad.

Una vez que ya están en la cocina, hay que elegir que cocinaremos. Hay muchos libros que puedes encontrar en las librerías acerca de recetas fáciles para cocinar con niños, sino también puedes ver por internet.  A la hora de elegir la receta a seguir, es importante tener en cuenta dos cosas: la primera es la edad de los niños y el nivel de dificultad de la receta; y segundo, lo ideal es que tu escojas un par de recetas y que sean ellos quienes elijan la que harán, así se sentirán más importantes y participes del juego.

Si tienes más de un niño en la actividad y son de diferentes edades, asígnale las tareas de mayor responsabilidad a los mayores y los de menor, sin que sean aburridas, a los más pequeños.

Para hacerlo completo, puedes pedirles que te ayuden desde el principio. Deberán preparar un listado de alimentos necesarios para hacer la receta e ir juntos al supermercado.

Para que se sientan también parte de este juego, debes dejar que ellos decidan si la comida ya esta cocida, si esta bien de sal o azúcar -dependiendo de la receta-. De esta forma tendrán que probar lo que cocinen y debatir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *