Coberturas para pasteles de boda

Pastel de bodas

Hace muchos años hice un curso de repostería y decoración, fue entonces cuando descubrí los secretos de este trabajo artesanal que no sólo requiere de buen gusto sino de una técnica a la hora de conocer la naturaleza de los productos.

Por eso al momento de diseñar el pastel de bodas no sólo hay que elegir el más bonito sino también aquél que sea duradero y se conserve en perfectas condiciones en cualquier ambiente.

 


Si hasta no hace mucho el merengue era la cobertura más elegida hoy se estila usar crema de mantequilla pero atención que hay que tener en cuenta algunos recaudos. Esta cobertura para pasteles de boda se obtiene al batir mantequilla con huevo y azúcar glas, es decir que es un producto muy noble a la hora de cubrir el pastel –suave y cremosa como pocas- pero también muy endeble a la humedad y los ambientes sofocados. Sobre todo, si no está bien elaborada.

Otra alternativa es el fondant, muy práctica a la hora de cubrir el pastel debido a que su textura es similar al de la plastilina. Tiene un suave acabado y es delicada y perfecta para dejar una superficie muy lisa. El glaseado real también está entre las opciones más elegidas. Se trata de una opción para pequeños detalles decorativos pues se coloca en una manga y se lo trabaja como si se tratase de un lápiz.

La receta lleva clara de huevo, azúcar glas y un componente ácido que puede ser zumo de limón. Es una pasta blanda cuando es trabajada que al secar endurece. Con ella se decoran las galletas y sirve para hacer flores comestibles.

También está la opción de usar mazapán aunque es cada vez menos elegido pues a muchas personas no les gusta el sabor. Esta pasta de almendras puede ser utilizada para diseñar figuras o flores. Es fácil de moldear pues es similar a la plastilina.

Por último, está el ganache, un tipo de cobertura de chocolate, delicada en la elaboración y que lleva una mezcla de nata fresca con chocolate caliente. Es para quienes gustan tener un pastel de bodas de chocolate.


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *