Coach adquiere la firma de zapatos Stuart Weitzman

Tienda Coach y zapatos de Stuart Weitzmann

Año Nuevo, nueva adquisición. Así empiezan el 2015 los de Coach, comprando la firma de zapatería de lujo Stuart Weitzman Holdings LLC, propiedad de la compañía Sycamore Partners, tal y como anunciaron ambas marcas este mismo martes 6 de enero.

Coach pagará alrededor de 450 millones de euros por la firma de zapatos de lujo con el añadido de casi 40 millones en concepto de pagos contingentes, dependiendo de los ingresos de los tres años siguientes tras el cierre de la adquisición.

 Junto a Christian Louboutin y Manolo Blahnik, Stuart Weitzman conforma la cúpula de la élite del mercado del calzado de lujo. Celebrities de alto standing visten sus pies con zapatos de esta marca que, por cierto, es 100% made in Spain. Desde hace 40 años, la firma produce su catálogo en las factorías Elda (Comunidad Valenciana)

Mediante un comunicado de prensa, Víctor Luis, consejero delegado de Coach, ha asegurado que su intención es mantener el tamaño y el equipo directivo de Stuart Weitzman. Sin duda, esta adquisición hará crecer en todos los aspectos a la compañía Coach Inc., actualmente centrada en el diseño de bolsos y accesorios.

En noviembre de 2013, Stuart Weitzman, director creativo y ejecutivo de la firma de zapatos de lujo, concedió una entrevista a El País en la que aseguraba que “España es el país donde se hace mejor calzado del mundo. Es imposible encontrar trabajadores más cualificados e implicados. Y mis clientas quieren sus zapatos españoles”.

Esperamos que la adquisición por parte de Coach siga respetando la producción nacional. Mientras tanto, Víctor Luis reconoce que la compra de Stuart Weitzman les permitirá beneficiarse “de su experiencia en el desarrollo de zapatos donde son líderes demostrados tanto en diseño como en comodidad”.

Al margen de todo esto, nosotros nos preguntamos: ¿Seguiremos viendo a la espléndida Gisele Bündchen al frente de las campañas publicitarias de la firma de zapatos de lujo?


Categorías

Actualidad, Moda

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *