Clones

Desde la oveja Dolly parece que el término clon,  nacido en 1903, se ha popularizado pasando a utilizarse en otros foros lejanos a la genética. Un clon se usa en moda para definir una prenda popular similar a otra mas elitista normalmente creada por un diseñador, o una pieza lucida por una starlet (que suelen ser cosas parecidas).

 Los foros de moda, están llenos de mensajes de chicas que preguntan por un clon de alguna prenda de un desfile a la que no pueden acceder (por precio generalmente) y con mensajes de “descubrimientos clones” vistos en las cadenas de ropa mas populares: Inditex, Blanco,Mango, Topshop, H&M, Sfera…..

Pero ¿En que se diferencia un clon de una burda imitación? He aquí nuestra duda.

Los defensores de este término sostienen que se trata de inspiración no de plagio…y desde luego, es la única forma de que ciertos sectores  accedan a este tipo de diseños.

Sin embargo parece que dos corrientes conviven actualmente dentro del mismo mercado,  por un lado la tendencia de la exclusividad, no especificamente por precio, sino por conocimiento:  la cosmética poco conocida por el gran público arrasa, los diseñadores noveles, las piezas vintage,  las populares cadenas sacan pequeñas colecciones exclusivas sponsorizadas bajo el apelativo “diseñado por”….y por otra la clonación…Dos lineas pararelas que se unen en el infinito….ejem, dos tendencias capaces de triunfar y convivir.    


Categorías

Moda

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *