Climatizadores evaporativos portátiles para sofocar tu hogar

Climatizadores evaportivos

El verano pasado, antes de que las altas temperaturas llegaran a ser un problema, os mostrábamos en Bezzia diferentes sistemas de aire acondicionado para refrescar vuestro hogar. No hablábamos entonces, sin embargo, de otro alternativa para disfrutar de un ambiente mas fresco, los climatizadores evaporativos portátiles.

Antes de meternos en faena y contarte cómo funcionan estos aparatos y en que debes fijarte si decides comprar uno, sin embargo, te invitamos a leer nuestras 5 claves para ahorrar aire acondicionado este verano. Porque creemos que es una información básica necesaria para mantener la casa fresquita y ahorrar dinero. Dicho es… nos metemos en faena.

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo?

Los climatizadores evaporativos utilizan un sistema de refrigeración por evaporación de agua a diferencia de los aparatos de aire acondicionado que lo hacen usando gas refrigerante. Es decir, aspiran el aire de la habitación y lo enfrían empleando agua, a la que se le puede añadir hielo para un mayor efecto. Para que funcione correctamente, por tanto, hay que recargar su depósito de agua y hielo.

Climatizador evaporativo Aigostar Koud

Climatizador evaporativo Aigostar Koud

Presentan un consumo bajo, pero no tienen mucha capacidad de refrigeración. Solo resulta útiles en aquellos sitios donde las temperaturas no son excesivas o únicamente lo son durante determinadas horas del día. Además, resultan poco adecuados en interiores allí donde el clima es muy húmedos, ya que exigen una buena ventilación para que no se produzcan problemas de condensaciones.

En exteriores, en cambio, son una buena alternativa para enfriar el aire momentáneamente. Especialmente interesantes para tal fin son los sistemas con nebulizadores de agua: al evaporarse, las micropartículas de agua absorben calor del aire y proporcionan una sensación de frescor y bienestar inmediato. El mismo principio es el que también se utiliza en los ventiladores de agua.

Ahora que conocemos las características de estos aparatos y cómo funcionan, resulta fácil deducir las ventajas y desventajas de los mimos, dónde resultan mas adecuados y dónde no es adecuado colocarlos:

  • Ventajas: Es mas barato que un aparato de aire acondicionado y no requiere como este un tubo conectado al exterior. Además, consume poca energía.
  • Descentajas: Tiene un bajo poder refrigerante y no resultan adecuados en viviendas ubicadas en climas muy húmedos.

Climatizadores evaporativos mejor valorados

¿Has decidido comprar un climatizador de este tipo? Son varios los factores que, sin duda, influirán en su elección como el tamaño, la capacidad del depósito o su precio. Pero estamos seguros que también tendrás en cuenta las opiniones que otros usuarios hayan dado sobre un determinado aparato. Asó, hemos decidido ahorrarte trabajo buscando en Amazon los climatizadores evaporativos mejor valorados.

IcyAir

Equipado con 1 depósito de agua y 4 cajas de hielo, el climatizador 3 en 1 de Izyair puedes ajustar el modo según tus propias necesidades. El modo ventilador mejora la circulación de aire interior, la adición de agua aumenta la humedad del aire, y las cajas de hielo proporcionan una sensación de frescor. El depósito de agua 4.7 litros puede mantener la refrigeración hasta 8 horas, lo que puede mantenerte fresco toda la noche.

climatizador 3 en 1 de Izyair

Orbegozo Air 46

El depósito de 6 litros de Orbegozo Air46 garantiza su uso continuado durante horas. Sus 55 W de potencia están repartidos en 3 velocidades de ventilación para elegir la deseada en cada momento, adaptándose a tus necesidades durante las horas de descanso. Incorpora, además, un mando a distancia para disfrutar de una mayor comodidad durante la configuración del aparato.

Climatizador evaporativo de Orbegozo

Aigostar Koud

Aigostar Koudenfría, humidifica y purifica el aire. Presenta un depósito de agua de 5 litros, dos cajas de hielo y una almohadilla interna que aumenta y mejora su rendimiento. Refresca estancias de hasta 35m2 durante hasta 9 horas consecutivas. Incluye mando y 3 modos de funcionamiento.

Aunque los tres tienen similares características y tamaño, es importante comparar todos y cada uno de los detalles que pueden marcar la diferencia como la potencia, la capacidad del deposito, las horas de funcionamiento, el precio y también su diseño. Compara los diferentes modelos, lee algunas opiniones y asegúrate de hacer las preguntas necesarias antes de darle a comprar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.