Claves para usar el aceite de ricino en tus pestañas

Tratamiento para las pestañas

Probablemente hayas oído hablar del aceite de ricino como alternativa para el cuidado del cabello. Bien, pues sus numerosos beneficios son también aprovechados como un remedio natural para mejorar la apariencia y el crecimiento de las pestañas. Descubre cuáles son estos beneficios y las claves para usar el aceite de ricino en tus pestañas.

El aceite de ricino se ha utilizado durante mucho tiempo como tratamiento para las pestañas, ¡por algo será! Las fortalece, nutre y estimula su crecimiento haciendo que se vean mas largas, espesas y saludables. Eso si, para ello tendrás que ser constante y tener paciencia ya que los resultados no serán visibles de un día para otro. ¡Descubre como empezar!

Beneficios del aceite de ricino en las pestañas

No es una casualidad que el aceite de ricino se haya vuelto popular en el cuidado de las pestañas. Este tiene numerosos beneficios cuando se utiliza en su tratamiento de forma regular. Descubre los mas importantes:

Claves para usar el aceite de ricino en tus pestañas

  • Estimula el crecimiento: El aceite de ricino contiene ácidos grasos que nutren y fortalecen los folículos pilosos y como consecuencia ayudan a estimular el crecimiento de las pestañas.
  • Condiciona y fortalece: El aceite de ricino es rico en ácidos grasos, vitamina E, proteínas y minerales que ayudan a nutrir y fortalecer las pestañas desde la raíz hasta las puntas. Esto ayuda a prevenir la rotura y la caída prematura.
  • Acondiciona. También actúa como un acondicionador natural. Su textura espesa y viscosa forma una capa protectora alrededor de las pestañas, evitando el daño causado por productos químicos agresivos y el uso regular de maquillaje.
  • Hidrata profundamente: El aceite de ricino tiene propiedades humectantes. Penetra en profundidad en los folículos pilosos y aporta hidratación, previniendo así la sequedad de las pestañas causada por el uso de maquillaje. Así, no solo ayuda a evitar que se vuelvan quebradizas y frágiles, sino que además hace que las pestañas se vean más saludables.
  • Presenta propiedades antibacterianas. ¿Sabías que el ácido ricinoleico cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas muy potentes? Es, por tanto, ideal para combatir hongos y bacterias que podrían dañar las pestañas e impedir su óptimo crecimiento.

Trucos para usarlo

Conocidos sus beneficios, vamos a repasar las claves para usar el aceite de ricino en tus pestañas de forma correcta. Tranquila no es un tratamiento exigente que debas repetir a una hora concreta ni que te exija dedicar un tiempo concreto, por lo que será relativamente fácil integrarla en  tu día a día.

Aceite de ricino

  1. Adquiere un buen producto. Asegúrate de tener un aceite de ricino prensado o procesado en frío, de alta calidad y apto para fines cosméticos.
  2. Limpia tu rostro y asegúrate de que tus pestañas estén libres de maquillaje y/o residuos.
  3. Utiliza un hisopo de algodón o un cepillo de pestañas suave para aplicar el aceite de ricino en las pestañas. Sumérgelo en el aceite, retira el exceso de aceite y aplícalo haciendo movimientos en zig-zag asegurándote siempre de cubrir todas desde la base hasta las puntas. Procura que no entre en contacto con los ojos, ya que podría irritarlos.
  4. Deja actuar el aceite de ricino durante la noche o durante un par de horas antes de acostarte.
  5. Después, lávate la cara con agua tibia y un jabón facial limpiador para eliminar los restos.
  6. Repite este proceso regularmente. Los resultados no serán inmediatos; necesitarás al menos cinco semanas para que sean visibles.

Es un tratamiento que tiene pocas contraindicaciones, sin embargo, en caso de que sientas irritación o comezón, deberás suspender de inmediato el tratamiento y consultar a un dermatólogo otras posibilidades para fortalecer tus pestañas. Recuerda además que no todos los productos tienen los mismos efectos en todas nosotras, y que aunque a priori usar el aceite de ricino en tus pestañas resulte beneficioso, el resultado a largo plazo podría no ser tan evidente o positivo como quisieras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.