Claves para un contorno de ojos sin arrugas

Contorno de ojos

En muchas ocasiones le damos el mismo trato a la piel del rostro que a la del contorno de ojos, cuando se trata de cosas totalmente diferentes. La piel del rostro y de esta zona son distintas y por ello debemos realizar cuidados diferentes. Son muchas las personas que notan las primeras arrugas o problemas en esta piel, pues es mucho más fina y delicada, de ahí que tengamos que concentrar los cuidados.

Os vamos a dar unas cuantas claves para un contorno de ojos sin arrugas, pero que también te ayudarán para evitar las bolsas y las ojeras. Descongestionar, hidratar y tratar esta zona se hace necesario para combatir todos estos problemas que suelen surgir con el tiempo.

Compra una crema específica

Crema para el contorno de ojos

El primer paso que debemos dar para tratar esta zona es comprar una crema específica para ella. Como decimos la piel no es igual a la del resto, cuenta con menos poros y glándulas sebáceas y es mucho más fina. Esto hace que las cremas deban tener componentes distintos. Una crema específica tratará además los problemas, ya sean ojeras, bolsas o pequeñas arrugas. Así se centrará en mejorar la circulación, descongestionar o hidratar.

Aplica bien la crema

Este es un fallo que casi todo el mundo comete, porque estamos acostumbradas a utilizar la crema hidratante en el rostro y pensamos que en esta zona se aplica igual. Pero no hay que aplicarla directamente, sino en los bordes. Esta piel no absorbe tanto, por lo que debemos usar poco producto. Daremos pequeños toques con el dedo para que se absorba poco a poco la crema, pero nunca frotaremos, ya que esto lo único que consigue es que la zona se congestione y aumenten las bolsas y la distensión.

Usa gafas de sol todo el año

Gafas de sol

El gesto de cerrar los ojos hace que las arrugas aparezcan mucho antes. No era habitual usar gafas de sol en invierno pero ahora ya sabemos que tenemos que protegernos todo el año. Los rayos UV, incluso los del invierno envejecen la piel y más si se trata de una zona tan delicada. Nuestras cremas llevan protector solar pero usar gafas de sol nos asegura que evitemos ese gesto que tantas patas de gallo ha creado.

Aplica tratamientos como los parches

Si tienes tiempo al menos una o dos veces a la semana deberías aplicar distintos tratamientos para rehidratar y mejorar esa zona. Además, este tipo de tratamientos nos ayuda a relajarnos, lo que hace que mejore la circulación en la zona. Los parches hidratantes que hemos visto en varias ocasiones nos ayudarán mucho, pero también puedes usar unas rodajas de pepino, que reducen las ojeras y mejoran la circulación.

Bebe agua y haz ejercicio

Beber agua

El secreto para una buena piel no es utilizar muchísimos productos, ya que si nuestros hábitos de vida son un desastre no lograremos gran cosa. Es recomendable beber mucha agua, porque la hidratación se notará directamente en la piel. Pero también hacer ejercicio moderado, porque oxigena los tejidos. Asimismo, nos favorecerá un buen descanso, que es más sencillo si llevamos unos horarios controlados y hacemos deporte. Con todo esto lograremos un efecto buena cara y evitaremos en gran medida las ojeras, las bolsas y la sequedad en esta zona.

Desmaquilla siempre

Nos gusta utilizar el maquillaje para tapar defectos, pero si lo usamos mal, la piel se resentirá. Es por eso que debemos quitar el maquillaje siempre al volver a casa. En esta zona es mejor usar un producto con cierta base oleosa, como los bifásicos para los ojos, ya que no resecan tanto la piel. Hay quien incluso utiliza aceites naturales para retirar el maquillaje en esta zona tan delicada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.