Claves para tener una cocina ideal

Cocina ideal

Lo cierto es que tener un cocina ideal no siempre es sinónimo de un amplio tamaño, de los mejores electrodomésticos ni siquiera los muebles. Sino que va más allá de eso y se trata de aprovechar el espacio lo máximo posible, de contar con muebles y acabados más funciones, por ejemplo.

Pero si no sabes ni por dónde comenzar, entonces no te pierdas lo que que tenemos para ti en forma de claves para una cocina ideal. Disfrutarás con todo lo básico y práctico al alcance de la mano. Porque es una de las estancias más importantes de nuestro hogar y como tal, debemos mimarla mucho.

Muebles con muchos cajones o que sean amplios

Una cocina ideal tiene que contar con amplitud. Por eso, uno de los lugares básicos para ello los encontramos cuando hablamos de las alacenas. Sobre todo, las bajas son las que más repletas de utensilios estarán, por lo que recuerda siempre que puedes hacerte con muebles que tengan varios cajones. Estos son perfectos para una buena organización de todos los utensilios que necesitamos en una cocina funcional.

Pero no solo eso, sino que hay otras alacenas que cuentan con puertas que dan paso a un espacio de lo más amplio. Y no, no siempre es necesario que estén en grandes cocinas, sino que en las reducidas también nos los podemos encontrar. Algunos organizadores internos, otros esquineros que aprovechan al máximo el espacio y todos ellos son sinónimo de una cocina que realmente útil donde las haya.

Ideas decoración de cocinas

Si el espacio te lo permite, pon una isla

Es algo que no debemos de dudar. Porque en ocasiones sí que pensamos en poder disfrutar de una cocina más amplia, con más espacio y como no, creando siempre rincones en forma de mesa con sillas. Algo que también es perfecto, pero si pensamos en lo que nos puede dar una isla y todas las ventajas, entonces no pensaremos en otra cosa. Porque nos resolverá los problemas de espacio, además de poder servir en ella los desayunos o meriendas, haciendo que se convierta en mesa con unos taburetes. Aunque también puede ser el separador de espacios en zonas abiertas.

Un buen grifo para una cocina ideal

Es cierto que en los pequeños detalles también tenemos mucho más de lo que podíamos imaginar. De ahí que uno de los principales es el grifo. Puedes elegir uno que tenga un buen tamaño, que sea abatible o un tanto original, como los de manguera. ¿Por qué? Pues porque así podrás darle el toque más estiloso a tu cocina, los podrás mover más cómodamente y destacará por encima de los demás detalles decorativos. ¿No te parece una buena idea?

Grifos para la cocina

Ahorra en los detalles importantes de tu cocina

Uno de los detalles más importantes de tu cocina, va a ser el consumo de electricidad que tendrás en ella. Es cierto que necesitamos que sea un ambiente muy luminoso. Por ello, intenta añadir focos de bajo consumo en todas esas zonas de trabajo o lugares donde sueles estar con más frecuencia. Además de la luz superior del techo, necesitamos enfocar todas esas zonas mencionadas, que pueden ser alrededor de la encimera o si tenemos una mesa con sillas. Bajo las alacenas superiores, podemos poner puntos de luz. Los hay adhesivos LED y bastante económicos que usan batería, para que nos iluminen cuando estamos cocinando. Por otro lado, ¿sabes que la inducción consume menos que una vitrocerámica?.

Opta por materiales más duraderos

Es cierto que a veces lo más bonito no siempre es lo funcional. De ahí que si quieres conseguir un estilo más práctico, debes tener en cuenta los materiales de tu cocina. La piedra natural, así como el granito o mármol son tres de las opciones más resistentes. Pero ojo, porque si no se cuidan bien, también pueden llegar a rayarse. Aunque algunos sean un poco más caros, a veces nos aseguran más durabilidad y es algo a tener en cuenta en nuestra cocina ideal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.