Claves para superar una ruptura de pareja

Tanto si nos dejan como si debemos dejar una pareja, en nuestra vida se produce un gran cambio. En cierto modo dejamos atrás a una parte de nosotros mismos, una etapa de nuestra vida y muchos hábitos y momentos que ya no se repetirán. Es algo duro para todo el mundo, pero hay algunas cosas que nos pueden ayudar a sobrellevar este momento.

La ruptura de pareja es un momento que afecta a ambos, y aunque cada pareja y cada relación es un mundo totalmente diferente, casi todos hemos llegado a realizar los mismos pasos y a tener emociones similares en el proceso de superación. Toma nota de algunas claves que pueden ayudarte a seguir adelante.

Ten presente que es una etapa

Una ruptura es una pérdida y como tal necesita de un proceso de duelo, de un descanso y de una superación. Se trata de una etapa de la vida que superaremos, así que si piensas que el dolor va a durar siempre o que parece interminable o insoportable, ten presente que tú ya existías antes de esa personas y eras feliz igualmente, así que volverás a serlo, solo debes darte tiempo. Como cualquier experiencia dolorosa, quedará cicatriz y pasarás momentos malos, debes llorar si es lo que necesitas, pero tras darte un tiempo también debes comenzar a animarte a ti misma a seguir adelante. La tristeza es una emoción que nos ayuda a superar procesos dolorosos, pero si se convierte en una depresión que no superamos es una emoción que deja de sernos útil para derivar en una enfermedad, y por ello no debemos caer en la tristeza constante.

Mantente ocupada

Esto es fundamental a la hora de superar estos procesos. En los momentos de inactividad tendemos al pensamiento rumiante, a darle vueltas y más vueltas a pequeños detalles del pasado, algo que no nos ayuda en el presente o hacia el futuro. Este pensamiento solo ensombrece nuestro humor y por ello no debemos darle prioridad. Si mantenemos nuestra mente ocupada veremos cómo no nos dominan estos malos pensamientos y cómo estamos más positivos cada día.

Apóyate en amigos y familia

En las rupturas de pareja es importante saber rodearse de aquellas personas cercanas que pueden ser un apoyo para nosotros. La familia y los verdaderos amigos son fundamentales a la hora de estar con esa persona que ha sufrido una pérdida. Ellos pueden hacerte compañía para evitar esos sentimientos de profunda soledad que a veces nos golpean en estas situaciones.

Céntrate en otros aspectos de tu vida

En la vida la pareja es un aspecto más de nosotros mismos, pero no es el todo. Hay quien se centra en la pareja dándole toda la prioridad para darse cuenta de que ha descuidado otros aspectos de su vida que también resultaban ser muy importantes. Puede ser el volver a quedar con los amigos, en estudiar algo que nos gustaba, en centrarnos más en mejorar en nuestro trabajo o en pasar más tiempo con la familia. Hay muchos aspectos en la vida que nos reportan felicidad, no solo una pareja.

Comienza algo nuevo

Cuando hay una ruptura, también perdemos la ilusión y nos sumimos en un estado desmotivado, sin ganas de hacer cosas. Ya hemos dicho que es importante mantenerse activos,  pero además, es una gran idea iniciar algo nuevo, algo que pueda hacer que aparezca en nosotros esa nueva emoción de ilusión que parecía perdida. Y no nos referimos a centrarnos en otra posible pareja, ya que es necesario haber superado la relación anterior para iniciar una nueva con otra persona de forma sana, sino en hacer cosas que nos puedan gustar. Centrarnos en planear un viaje que queríamos hacer, volver a hacer cosas que habíamos dejado a un lado, iniciar un curso de cocina, hacer un nuevo deporte y un largo etcétera que nos está esperando para llenar nuestra vida de cosas nuevas y emocionantes.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Un comentario

  1.   Mercedes dijo

    Gracias Muy buenos consejos para est etapa de transición .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.