Claves para saber si tu pareja te engaña

Parece que los estudios lo tienen muy claro: Cada vez somos más infieles. Si echamos la vista atrás, allá por los años 80 tan solo un 10% reconocían ser infieles. Pero esto ha cambiado mucho, ya que con el paso de los años se ha ido incrementando poco a poco. En el 2016 ya la cifra subía a un 33%.

Así que, partiendo de esto, no está de más el conocer todas las claves para saber si tu pareja te engaña. Algunas de las señales pueden llegar a ser bastante claras. Señales, motivos y causas en general que hacen que las parejas dejen entrever sus graves problemas. ¡Descubre si tú tienes alguno de los que siguen!.

Causas de las infidelidades

Lo cierto es que, aunque reparemos en unas pocas, las causas de las infidelidades son bastante amplias y variadas. Lo que ocurre es que cuando nos pasamos a pensar, siempre coincidimos en tan solo unas cuantas.

  • Graves problemas en la comunicación: Es uno de los primordiales problemas. Pero no solo en cuestión de parejas sino también en otro tipo de relaciones. La comunicación siempre tiene que ser una de las bases mejor establecidas. Pero es que del dicho al hecho, siempre hay un abismo. Cuando tenemos la suficiente confianza así como comodidad con nuestra pareja, hablaremos las cosas de una manera más que perfecta. Todo lo contrario cuando la comunicación falla. Es una manera de intentar buscar fuera otra persona que comparta todo lo que le falta en casa.

  • Problemas con la monotonía: Sin duda, la monotonía siempre llega. Es por ello que hay que intentar que, en lugar de quedarse, pase de largo. Lo bueno es tener siempre tiempo para hacer cosas juntos. Cosas diferentes, dar sorpresas y salirse del círculo básico de todos los días, cuando se pueda.
  • Relaciones sexuales: La gran clave para muchas parejas. Unos consideran que el sexo es una parte importante de la relación y otros, todo lo contrario. Hay que llegar a un equilibrio, donde cada parte de la pareja esté totalmente satisfecho. En este terreno también hay que romper con la monotonía, sin duda, es algo básico.

Claves para saber si tu pareja te engaña

Cuando creemos que existen algunos indicios, quizás nos estemos equivocando. Aunque en otras ocasiones, dichos indicios son más que evidentes. Es por ello que no está de más el saber las mejores claves para poder saber si realmente nos están engañando.

  • Cambiar los hábitos: Si conoces bien a tu pareja, sabrás que siempre ha contado con una serie de rutinas o hábitos. Si llega un día y ves que los va cambiando pero sin tu ayuda, es que algo ocurre.
  • Contradicciones: Sin duda, es el motivo más claro. Aunque parezca lo contrario, también ocurre. Las contradicciones así como las disculpas llegan a vuestras vidas. No hace falta ser un detective, pero hay cosas muy evidentes.

  • Cambios en el carácter: En este caso nos referimos a cambios en los que siempre está a la defensiva. Entonces puedes comenzar a pensar en que algo sí esconde.
  • Solo a todas partes: Si ya no cuenta contigo para los planes y prefiere ir él solo, es otro de los puntos principales a tener en cuenta. ¿No crees?.
  • Quiere mejorar su aspecto: Aunque a grandes rasgos, no es algo malo, quizás en este caso nos hará tener la mosca tras la oreja. Cuidarse siempre es algo muy bueno. Pero si es algo muy repentino, cuando no había dado señales antes, entonces también nos hará dudar del engaño.

Si duda, siempre puede haber muchas otras excusas como sucede con el tema del trabajo. Esto es porque de este modo, tendrá más tiempo para sí mismo o sí misma y evitará el estar tanto juntos. Se irá distanciando y es algo que se ve rápidamente, al igual que las señales visibles. ¿Te ha ocurrido alguna vez?.


Categorías

Relaciones

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.