Claves para poner en buen funcionamiento tu metabolismo

Mujer pesándose en una báscula en el baño

Típico, te pasas media vida probando dietas e intentando distintos tipos de ejercicios y deportes, pero nunca terminas de conseguir el resultado que esperabas.

Y es que no todo es dieta y ejercicio. Es importante reconsiderar ciertos hábitos que podrían estar interfiriendo en el buen funcionamiento de tu metabolismo. Si quieres conseguir un estilo de vida saludable, no sólo para tu aspecto físico, sino para tu salud en general, comprueba si estás realizando correctamente estas pautas y ayuda a tu cuerpo a funcionar como debe.

Desayuna

Desayuno saludable

Es muy importante esto: DESAYUNA. Aunque no tengas mucha hambre, o sea muy temprano, es indispensable darle a tu cuerpo un poco de gasolina para arrancar el día. Cuando nos saltamos esta comida, nuestro cerebro manda señales a nuestro organismo para avisarle de que se guarde la energía hasta que lleguen nuevas recargas.

Lo que esto provoca es que el metabolismo se ponga en pausa y, por tanto, nos sentiremos faltos de energía y con el ánimo decaído.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y es que es la clave fundamental para afrontar el día con energía.

Realiza varias comidas al día

Alimentación saludable para un buen funcionamiento del metabolismo

Para que tu metabolismo siga trabajando de forma adecuada, procura comer cada 3-4 horas cantidades moderadas. Lleva una dieta equilibrada y procura no picar en exceso entre horas. Las proteínas y grasas buenas, son las responsables de activar las células que se encargan de la quema de calorías. Inclúyelas en tu dieta.

¡Muévete!

Mujer y hombre por detrás haciendo ejercicio en un gimnasio

No importa si nunca has pisado un gimnasio. Desde caminar media hora, hasta seguir uno de los programas de ejercicio de los miles que puedes encontrar en Internet. Se ha demostrado que una adecuada dosis de ejercicio diario, no sólo ayuda a conseguir mejores resultados físicos, sino también a disfrutar de una buena salud emocional.

Duerme bien

Chica durmiendo en la cama

Mantener una correcta higiene del sueño es esencial a todos los aspectos. Además de ayudarnos a funcionar mentalmente mucho mejor, dormir bien tiene también repercusiones positivas sobre nuestro cuerpo. Cuando dormimos pocas horas, se produce un desajuste en las hormonas reguladoras del apetito. Esto origina que al día siguiente nos levantemos con más hambre y. por tanto, comamos más y peor.

Lo recomendable para nuestra salud es dormir entre 7 y 8 horas diarias. ¡Notarás los resultados!


Categorías

Salud

Carmen Espigares

Psicóloga, especialista en RRHH y community manager. Granaína de toda la vida y buscadora de metas a alcanzar. ¿Algunas de mis aficiones? Cantar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *