Claves para limpiar y desinfectar un piso de alquiler

Limpiar un piso de alquiler

Empezar en una nueva vivienda siempre resulta emocionante, independientemente de si se trata de un piso de alquiler o una vivienda en propiedad. Los comienzos son nuevas aventuras y empezar en un nuevo piso es sin duda una gran aventura. Ahora bien, es importante dedicar un tiempo a limpiar y desinfectar el piso correctamente antes de empezar a vivir en él.

Quizá parezca limpio a simple vista, pero en las paredes, los rincones, tejidos y esquinas se esconde todo tipo de bacterias que pueden poner en riesgo la salud de la familia. Por ello, a continuación te dejamos algunos consejos para dejar a punto ese nuevo piso que pronto se convertirá en un hogar.

Cómo limpiar un piso de alquiler

No es lo mismo limpiar la suciedad del día a día, que eliminar los restos de la vida de otra persona. Quizá el anterior inquilino era súper limpio, no lo pondremos en duda, pero en el ambiente se quedan residuos que no se perciben a simple vista y que en muchas ocasiones resultan una importante amenaza para la salud. Así que antes de empezar con la mudanza, merece la pena limpiar y desinfectar el piso de alquiler.

El baño y la cocina

Estas son quizá las estancias más susceptibles de esconder todo tipo de bacterias muy peligrosas. Para limpiar el baño y la cocina se pueden utilizar productos como la lejía o el amoniaco. Aunque si prefieres elegir productos naturales más sostenibles y seguros, siempre puedes utilizar vinagre de limpieza y bicarbonato. Lo importante es que prestes mucha atención a zonas como los grifos, las cañerías, el interior de los armarios, los azulejos y los sanitarios en el baño.

Las ventanas

Por las ventanas puede entrar gran cantidad de suciedad y organismos en tu casa. Es por ello que hay que limpiarlas y desinfectarlas correctamente antes de empezar a vivir en una nueva casa. Puedes usar amoniaco rebajado en agua fría, utiliza guantes de látex y protégete las mucosas utilizando una mascarilla. Para dejar los cristales claros cristalinos, prueba el vinagre de limpieza rebajado en agua, te sorprenderás.

Cómo limpiar y desinfectar las paredes

No hay mejor forma de limpiar y desinfectar las paredes de un piso que volviendo a pintar. La pintura te permitirá tapar suciedad, restos de tabaco, polución y en definitiva, la suciedad normal de una vivienda. Por lo que si tienes la oportunidad, pinta el piso al completo antes de empezar con la mudanza. En el caso de que la pintura no sea viable, puedes limpiar las paredes con una mezcla de agua tibia, detergente para lavavajillas y un paño limpio. Será una tarea algo tediosa pero sin duda necesaria y agradecida.

Pequeños objetos estáticos de la casa

Los objetos grandes son más fáciles de ver y por ello se limpian con más asiduidad. Sin embargo, en los pisos existen elementos estáticos de pequeño tamaño que a menudo se pasan por alto. En ellos se esconden gran cantidad de bacterias y por ello es fundamental limpiarlos y desinfectarlos correctamente. Entre otros, tenemos los pomos de las puertas, los tiradores de cajones y armarios, los enchufes de la luz, el telefonillo o las bombillas. Utiliza un paño húmedo para limpiarlos y alcohol pulverizado para la desinfección.

Cualquier objeto o mueble que se encuentre en un piso de alquiler se debe limpiar a fondo si se va a reutilizar. Por lo tanto, si en el piso hay muebles como sofás, colchones, cortinas o electrodomésticos, debes limpiar y desinfectar a fondo cada uno de ellos para vivir con total seguridad. Para limpiar el sofá y los tejidos puedes usar bicarbonato o hacerte con productos específicos.

Pero recuerda que con productos naturales puedes dejar tu nueva casa como nueva y solo necesitarás vinagre blanco de limpieza, bicarbonato y zumo de limón natural. Todos ellos, desinfectantes naturales con los que podrás preparar tu nueva vivienda para que el comienzo sea además de emocionante, totalmente seguro. Porque empezar en un piso al que se le ha dedicado un tiempo, es una forma de disfrutar más del hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.