Claves para elegir el color del dormitorio

Dormitorio de colores

El color del dormitorio es algo importante, porque es un lugar en donde vamos a estar bastante tiempo y en donde deseamos sentirnos a gusto. El dormitorio es lugar de descanso pero también de ocio para muchos, una zona que es nuestra y que se convierte en uno de los espacios más personales de toda la casa.

Elegir el color del dormitorio es una decisión importante. Aunque sea algo que podemos cambiar en las paredes y textiles, siempre nos va a llevar algo de trabajo y por ello tenemos que pensar bien cuál puede ser el tono más adecuado para nuestro cuarto.

Cómo incluir el color

En la zona del dormitorio tenemos muchas formas de incluir el color. Una de ellas es centrándonos en las paredes. Pero si no queremos tener paredes coloridas y nos decantamos por dejarlas en tonos blancos, los colores pueden ir en los muebles o en los textiles. Añadirlos en los textiles nos facilita el cambio de tono, ya que es una de las cosas que más fácilmente se pueden cambiar en el dormitorio.

Tonos neutros y claros

Dormitorios neutros

Si hay una tendencia que se lleva es la de elegir tonos que sean neutros y claros. Los colores neutros y claros son ideales para cualquier espacio por varias razones. No pasan de moda, ya que son tonos que siempre se van a llevar y que además ayudan a combinar con todo. Si son tonos neutros claros nos aportan luminosidad y serenidad en los espacios, algo que es fundamental para un dormitorio. Si además elegimos colores como el beige o colores crudos, aportarán algo de calidez. En esencia es una elección que nunca nos va a fallar. La única desventaja que pueden tener es que si nos gustan los colores podemos llegar a aburrirnos fácilmente de estos tonos tan neutros.

Tonos grises

Dormitorios grises

Los colores grises pueden ser una excelente elección, porque son sobrios y elegantes. Siempre podemos combinarlos con tonos claros como el blanco y con otros como el amarillo para darle un poco de vivacidad. Pero es cierto que con los colores grises no nos vamos a equivocar. Además, podemos usar diferentes tonalidades, desde un gris marengo a un gris perla más claro y jugar con ellas.

Azules relajantes

Dormitorios azules

En un dormitorio esperamos relajarnos, pues es un lugar de descanso. Es por eso que muchas personas se decantan por tonos que resulten serenos. Los azules son colores que se relacionan con la relajación, por lo que podemos elegirlos como protagonistas para la zona del dormitorio. Se pueden mezclar con otros colores como el gris. Hay que decir que los azules están dentro de los tonos denominados como fríos, por lo que no aportan calidez, pero sí relajación.

Colores cálidos

Dormitorios cálidos

Si lo que deseamos es que en nuestro dormitorio haya una atmósfera de calidez, entonces tendremos que elegir los tonos cálidos. Los colores como el beige, los tonos tierra o el amarillo pueden dar ese aporte de calidez en los dormitorios que hacen que nos sintamos más a gusto en ellos. Los amarillos son tonos que nos activan pero su aporte de calidez hace que muchas veces los elijamos para la zona del dormitorio. Podemos añadir blancos en las paredes para contrarrestar todos esos tonos tierra y mezclarlos con los amarillos en los textiles. Si el suelo es de madera o los muebles tienen un tono de madera clara también contribuye a dar esa calidez que nos gusta.

Cambia de color con la estación

Otra alternativa es que nos centremos en poner tonos neutros en paredes y muebles para cambiar los textiles con la estación. Con ellos cambiarían los tonos de cada estación. Durante el verano podemos añadir tonos como los naranjas y amarillos y durante el invierno los burdeos, marrones y verdes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.