Claves para decorar el comedor con estilo

Comedor con estilo

La zona del comedor es un lugar imprescindible en nuestro hogar. En el comedor nos reunimos familia y amigos, por lo que se convierte en uno de los puntos centrales en nuestro hogar. Es por eso que siempre le damos vueltas al diseño de este espacio, para hacerlo más acogedor y con estilo.

Vamos a ver algunas de las claves que debemos tener en cuenta a la hora de decorar el comedor. Hay muchas ideas y estilos disponibles, por lo que la variedad puede ser abrumadora. Pero si seguimos algunas pautas nos será mucho más fácil hacerlo.

El tamaño de los muebles

Comedor con estilo

Esto es algo que debemos elegir bien porque de lo contrario nos encontraremos con un comedor que no nos resulta cómodo o funcional. Debemos medir la distancia entre paredes en la zona en la que vamos a colocar el comedor para así tener una idea de lo grande que puede llegar a ser la mesa. Si te gustan las reuniones y necesitas capacidad, siempre puedes optar por las mesas que son extensibles, para que el resto del tiempo no ocupen tanto espacio. Si la mesa es grande, podemos permitirnos sillas que ocupen más, con respaldos altos y brazos. De lo contrario es mejor optar por piezas ligeras.

Elige bien el diseño de las sillas

Sillas para el comedor

Las sillas son una parte muy importante en este tipo de espacios. Elegir un buen diseño hace que nuestro comedor tenga mucho más estilo y no pase desapercibido. Nos gusta incluso la tendencia por la cual se escogen sillas de diferentes formas y tamaños, de una forma ecléctica y original. Los materiales en este caso son importantes, ya que la madera puede ser una elección clásica y cálida al mismo tiempo, que no pasa de moda, mientras que los plásticos son ideales para los comedores más frescos y modernos.

Aporta color con los textiles

Los textiles pueden ser un buen añadido para dar color a los espacios. Un comedor siempre va a necesitar buenos textiles como una alfombra que sea bonita con la que podemos dar colorido. Hay que tener cuidado a la hora de elegir los manteles y las alfombras, puesto que si no combinan pueden estropear el efecto del comedor. Si dudamos a la hora de comprar, siempre es mejor decantarse por aquellos que son sencillos y básicos, es decir, una alfombra en tonos beige o grises y manteles blancos o con tonos lisos.

Una lámpara bien situada

Comedor con lámpara

El comedor también debe tener buena iluminación y nos encontramos con muchas ideas cuando debemos iluminarlo. Las lámparas de comedor que más nos gustan cuelgan sobre la mesa, para darle mucho estilo a esta zona. Los focos industriales son de nuestras lámparas favoritas aunque hay muchos otros diseños que pueden ser perfectos para el comedor. Con una lámpara sobre la mesa añadiremos mucho estilo a todo.

Muebles de apoyo y almacenaje

Muebles de comedor

En el comedor no solo nos va a hacer falta una mesa y sus sillas, sino que también tenemos que añadir normalmente algún mueble de almacenaje que nos sirva de apoyo. En estos casos se suele elegir una cómoda o muebles más altos, pero nos gustan las cómodas porque no ocupan tanto con su presencia y son ideales para crear un buen estilo. En estas cómodas podemos guardar todo lo necesario para el comedor, desde la mantelería a los cubiertos que necesitemos.

Cómo decorar las paredes

Las paredes del comedor también se pueden decorar de forma que tengamos un bonito estilo. Nos gustan los cuadros sencillos, que aportan un toque elegante a todo, con láminas en blanco y negro por ejemplo o en tonos que combinen con los textiles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.