Si contamos con algunos espacios pequeños, puede que necesitemos pensar mucho la distribución y buscar unos cuantos trucos para que el espacio parezca más amplio. Hay muchas formas de hacer que las estancias resulten mucho más grandes, algo que también se puede aplicar a los baños pequeños.
Si tienes uno de estos baños de tamaño reducido, toma nota de algunas de las claves para conseguir decorar todo con buen gusto y las mejores ideas. Los baños pequeños también pueden tener se encanto, como podremos ver en los siguientes ejemplos.
El color blanco
Una de las mejores claves que puede haber para hacer que los espacios parezcan mucho más amplios es utilizar el color blanco, que además es tendencia. En los baños actuales vemos espacios que son diáfanos y bonitos, con muchos tonos claros para dar luminosidad. Si quieres un baño actual, el blanco debe ser la base, sobre todo porque hace que los espacios parezcan mucho más amplios. Es importante que este tono se encuentre en lugares como el techo, para que parezca más alto, los suelos, para dar amplitud, y también las paredes. Si nos aburre el blanco total siempre podremos añadir pinceladas de colorido.
Los tonos suaves
En este sentido, si nuestro baño es pequeño no podemos añadir mucho colorido en determinadas cosas. Además, es recomendable que los tonos que añadamos sean suaves. Es decir, que nos deberíamos decantar por las tonalidades pastel. Un lila suave, un amarillo claro o un verde pastel son buenas opciones para no restar luminosidad a pesar de añadir color.
Ducha en vez de bañera
Otra de las claves más importantes para que el baño pequeño nos ofrezca amplitud y funcionalidad es elegir la ducha antes que la bañera. Una bañera ocupa mucho y en algunos espacios ya es imposible ponerla. Con una ducha a ras de suelo conseguiremos un espacio funcional que además se aprovecha al máximo. La ducha debe ir en una esquina o en la zona final del baño. Además, si utilizamos una mampara de cristal, nos aportará más luz y espacio.
Elige bien el lavabo
El lavabo es otro de los elementos que nos puede restar espacio si no lo elegimos bien. Normalmente se pone junto a la pared y se intenta crear algo de almacenaje en él. Hay muchas opciones hoy en día, con muebles rectangulares con cajones que se añaden en la pared, por lo que la parte de abajo queda libre. Es una buena opción si queremos algo de amplitud.
Puerta corredera
Normalmente la puerta nos resta espacio en los baños a la hora de abrirla, lo que hace que nos queden huecos sin aprovechar. En este caso la mejor solución para los lugares más pequeños es usar una puerta corredera, con la que tendremos siempre todo el espacio disponible. Así podremos añadir algún mueble de almacenaje a un lado o en la esquina junto a la puerta.
Utiliza un mueble móvil
Si te gusta tener bastantes cosas en el baño, es imprescindible que todo se encuentre bien ordenado. Una buena opción es la de tener un carro móvil para tener determinadas cosas como las toallas. Así podremos plantearnos moverlo de sitio o quitarlo en caso de que vengan visitas y necesitemos más espacio.
Buena iluminación
En muchas ocasiones lo que falla en los espacios pequeños es la falta de luz, que hace que parezcan más pequeños y lúgubres. Es por eso que debemos tener siempre en cuenta las ideas para tener una buena iluminación. Poner diferentes puntos de luz para así evitar que algunas zonas queden oscuras es una gran idea. Si además podemos tener una ventana, aunque sea alta y pequeña, mejor, porque nos aportará luz natural.