La piel seca puede dar sensación de que necesita menos cuidados que otro tipo de piel, como la grasa o mixta, pero tenemos que tener en cuenta que si queremos tener una piel luminosa y elástica, ésta necesita una hidratación profunda.
Existen factores externos, que hacen que nuestra piel se vuelva más áspera, provocando incluso que aparezcan zonas escamadas y arrugas prematuras. Estos factores son el sol, la contaminación, el viento, etc. Para que esto no pase, debes tener una rutina de cuidados muy sencillos que te ayudarán a tener una piel radiante.
Es necesario que no elimines los aceites que el cuerpo produce ya que éstos protegen y previenen la resequedad. Es posible que elimines estos aceites naturales de tu cuerpo durante el día sin darte cuenta. Una de las mayores amenazas que hacen que se eliminen estos aceites es la rutina de baño. Los jabones retiran los aceites de la piel y el agua muy caliente puede dañarla.
Exfóliate suavemente
Exfoliarte la piel es muy importante ya que elimina células muertas, evita infecciones y hace que los productos hidratantes se absorban perfectamente. Este es un buen consejo pero debes seguirlo con cuidado. En primer lugar, no debes exfoliarte mucho, tampoco uses exfoliantes como las esponjas vegetales o la piedra pómez, ya que son muy abrasivos.
Sécate la piel con cuidado
Cuando te duches, intenta secarte con cuidado. Si te frotas con una toalla bruscamente la piel se irritará, además eliminará la humectación y los aceites, y esto causará resequedad. Lo ideal sería que dejes que tu piel se seque al aire libre o te seques dándote golpecitos con una toalla.
Aplícate un hidratante
Una vez que hayas secado tu piel, deberás echarte una capa de hidratante para retener la humetación y los aceites naturales que tiene nuestro cuerpo. Esta capa de hidratante es muy importante , sólo tienes que aplicar un poco sobre tu piel para marcar la diferencia.
Aplícate una capa más gruesa por la noche
Lo ideal sería aplicar una capa gruesa de hidrante por la noche y luego ponerte alguna prenda encima para proteger el producto. Esto hará que tu piel absorba más hidrante durante más tiempo. Ten cuidado porque los productos hidratantes suelen manchar, así que cubre tu piel con una prenda que no quieras utilizar posteriormente.
Protege tu piel
Hidrátate periódicamente
Si tienes una rutina diaria de hidratación obtendrás unos resultados muy buenos. Para llevar a cabo esta rutina tenrás que cuidar tu piel diariamente, durante mucho tiempo. Si eres constante, persistente y paciente, tendrás los resultados pronto.
Protege tu piel del frío
El aire frío extrae la humedad del aire y cuando no la obtiene, extrae la humedad de nuestra piel, produciéndonos resequedad. Por ello en invierno nuestra piel se ve más afectada. Para evitar esto lo que tienes que hacer es cubrirte con ropa abrigada y cubrir tu piel con cremas para retener la hidratación.
Protege tu piel del sol
El sol es un gran problema para nuestra piel seca ya que la irrita y la daña. Además si estamos demasiado tiempo expuestos al sol, corremos el riesgos de padecer cáncer de piel. Intenta ponerte protección solar cuando salgas a la calle en un día soleado, sobre todo en todas las partes de nuestra piel que no cubra la ropa.
Usa jabón con pH neutro
Los jabones que no tienen un pH equilibrado, son muy malos para nuestra piel seca ya que puede causarnos daños y más resequedad. Intenta buscar un jabón con pH verdaderamente equilibrado. Estos jabones se suelen vendar bajo el nombre de «piel sensible» para así reducir la resequedad.
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Ruta completa hacia el artículo: Bezzia » Belleza » Claves para tener una piel hidratada
Sé el primero en comentar