Claves para crear un vestidor pequeño pero práctico

Vestidor pequeño

Todos necesitamos espacio para guardar nuestra ropa, complementos y accesorios de moda. Lo mas habitual es hacerlo en armarios y cómodas, pero ¿no resultaría ideal hacerlo en un vestidor en el que cada una de las prendas y complemento tenga su propio espacio?

No hay por que disponer de un gran espacio como los que vemos en los programas de reformas para crear un vestidor. Un parte de una habitación en desuso o de nuestro propio dormitorio si es grande puede ser suficiente para crear un vestidor pequeño y práctico, si planificamos el interior adecuadamente. ¿Quieres conocer las claves para hacerlo?

Una buena iluminación

Una buena iluminación es clave si no queremos pasar tiempo buscando aquello que necesitamos. Si no tienes una ventana, coloca una hilera de focos empotrados en el techo para iluminar el interior del armario sin hacer sombra e incorpora linestras interiores que se enciendan al abrir las puertas. Así no tendrás que preocuparte por el fogonazo de luz” si tienes que buscar algo mientras otro duerme.

Iluminación vestidor

Accesorios para poner en orden la ropa

Para planificar la distribución de un vestidor es necesario saber es qué tipo de prendas, accesorios y objetos tenemos. Porque aquello que necesitemos guardar determinará no solo la distribución mas adecuada sino también los sistemas de organización a incorporar.

Las barras son necesarias en todo vestidor para colgar pantalones, camisas, vestidos, chaquetas y abrigos. Sin embargo, si tienes mas ropa doblada lo lógico será destinar mas espacio a estanterías y cajones. ¿Entiendes ahora por que es necesario reflexionar sobre el tipo de ropa que tenemos?

Orden en vestidor pequeño

Escoge las perchas adecuadas para colgar la ropa, coloca ordenadamente la ropa doblada en los estantes y utiliza un sistema vertical en los cajones. Y si el vestidor tiene rincones poco accesibles o una gran profundidad, recurre a sistemas extraíbles para que nada se escape a tu vista.

Organización vestidor

Cestos, cajas y separadores son además accesorios son muy prácticos para organizar y mantener en orden el armario. Podrás guardar en las cajas la ropa de otras temporadas, utilizar los cestos para fulares, guantes y sombreros y los separadores para organizar mudas, cinturones o joyas, entre otras cosas.

Espacio para bolsos y zapatos

Además de los abrigos, pantalones y vestidos, también necesitan un espacio en este vestidor pequeño que estamos creando zapatos y bolsos. Si el espacio no es un problema coloca los primeros en un módulo vertical con estantes ligeramente inclinados o apuesta por soluciones de tela plegables que podrás colgar de cualquier barra del vestidor.

Zapatero

Otra idea para organizar los zapatos es disponer cajas apilables en la zona baja del vestidor. Si te decantas por este sistema busca cajas con tapa abatible para no tener que mover todas las cajas cuando quieras un par, creeme, ¡lo agradecerás! ¿Necesitas mas ideas? Hace unos meses te mostramos algunas mas.

Artículo relacionado:
4 Ideas para organizar los zapatos

¿Y los bolsos? Utiliza las estanterías de tu vestidor para tener a mano los bolsos de temporada o aquellos que mas utilices. Para que se mantengan en posición vertical y evitar que se caigan todos al sacar uno utiliza divisores como los de la foto. Agrupa los mas pequeños en un cesto y aquellos fuera de temporada en grandes cajas en la  zona alta del armario. También puedes colgar estos en ganchos especiales en una de las barras del armario, lo que te resulte mas cómodo.

Bolsos

 

Hoy en día existen numerosas soluciones en el mercado que contribuyen a que armarios y vestidores se vean mas ordenados. Incluso existen tiendas especializadas en este tipo de productos, tiendas en las que encontraréis soluciones que probablemente ni sabéis que existen.

Dedicad tiempo a reflexionar sobre la ropa que tenéis, la clase de complementos que utilizáis… y en qué número. Aunque os parezca un tiempo perdido, ¡nada mas lejos de la realidad! Solo así podréis acertar con la distribución del vestidor y maximizar su espacio. Solo así podréis darle a cada cosa su sitio, la clave para que un espacio permanezca ordenado ¡sin duda!

¿Tienes ahora claro cómo sacar partido a un vestidor pequeño?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.