Claves para conseguir la melena cobriza perfecta

Cuidados para el pelo cobrizo

El pelo cobrizo está en plena tendencia, se ve cada día en las pasarelas de todo el mundo, en las series de televisión de mayor audiencia y en las redes sociales. Un color lleno de vida, vibrante y perfecto para darle color al otoño que está a punto de comenzar. La pega es que no es nada fácil mantener el color como el primer día . Y, si no tienes algunos cuidados, en pocos lavados puedes perder tono y brillo en el pelo.

Esta temporada las calles se van a llenar de melenas cobrizas. Y si quieres ser una de ellas, además de elegir bien tu coloración necesitas algunos trucos para conseguir que tu color se mantenga perfecto todo el tiempo. ¿Quieres descubrir cómo conseguir y mantener la melena cobriza perfecta? Enseguida te damos algunos consejos para lucir un pelo precioso, vibrante y lleno de color esta temporada.

Cómo elegir el cobrizo perfecto

Cuidados para una melena cobriza

El cobrizo es perfecto para todo tipo de pelo y queda igual de especial en melenas lisas, rizadas, con cortes pixie o melenas largas. Ahora bien, es importante tener en cuenta el color de la piel y los ojos para acertar con el mejor tono de cobrizo en cada caso. Si eres de piel clara y ojos claros, busca un cobrizo con un subtono en chocolate, conseguirás un maridaje perfecto.

Para las más morenas de piel y ojos oscuros, lo que más puede resaltar es un matiz burdeos o en color cereza. Y si eres de las que vuelve del verano con una piel super broceada, o la disfrutas ya de nacimiento, lo que más resaltará en ti serán unos reflejos caoba sobre una base pelirroja. Si eres atrevida y disfrutas haciéndote tus propios tratamientos en casa, con estos consejos podrás elegir la mejor opción. Aunque siempre puedes ponerte en manos de un profesional y arriesgar menos.

Cuidados en casa para una melena cobriza

Proteger el cabello cobrizo

Una vez que te decides a dar el paso hacia un cambio de pelo tan especial, lo ideal es que también aprendas a cuidar tu melena. Para que no pierda el brillo y el color en pocos lavados. El rojo, naranja, cobrizo, son tonos muy exigentes que requieren de muchos cuidados. De lo contrario se queda en un tono apagado y sin vida en poco tiempo. Para que el color dure perfecto durante más tiempo, se recomienda el uso de un champú libre de sulfatos y que sea específico para el pelo teñido.

Aplica mascarilla con frecuencia porque el pelo teñido está dañado siempre, por mucho que los tintes se vayan mejorando y sean cada vez menos agresivos. El pelo se reseca y es muy importante aplicar mascarillas, aceites de argán o de coco y una mascarilla súper nutritiva al menos 2 veces al mes. Además, se recomienda limitar el uso de herramientas de calor como las planchas, rizadores o el secador, para no estropear más la fibra capilar.

Para mantener siempre el color perfecto, es necesario ser muy constante y aplicar el color una vez al mes. Por lo que tendrás que tener en cuenta este detalle si vas a hacer un cambio muy importante en tu color de pelo. Si no quieres o no puedes acudir al salón de belleza cada mes, elige una coloración en casa, más económica y fácil de aplicar para aquellas que tienen poco tiempo.

Por último, recuerda lo importante de mantener el pelo bien hidratado.  Además de cuidado para que luzca brillante y lleno de vida, sea cual sea tu color elegido. No hay nada como una melena bonita para hacer que todos se giren a tu paso. Y si te decides por el color tendencia de la temporada, es posible que debas cambiar también otros accesorios o colores de uso diario.

En cuanto al maquillaje, para las melenas cobrizas los colores que más resaltan son el oliva, los marrones o el negro. Con todo el protagonismo en los ojos y en el pelo, para los labios solo necesitarás un nude y estarás lista para triunfar. ¿Estás lista para llevar el otoño en tu pelo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.