El pelo cobrizo está en plena tendencia, se ve cada día en las pasarelas de todo el mundo, en las series de televisión de mayor audiencia y en las redes sociales. Un color lleno de vida, vibrante y perfecto para darle color al otoño que está a punto de comenzar. La pega es que no es nada fácil mantener el color como el primer día . Y, si no tienes algunos cuidados, en pocos lavados puedes perder tono y brillo en el pelo.
Esta temporada las calles se van a llenar de melenas cobrizas. Y si quieres ser una de ellas, además de elegir bien tu coloración necesitas algunos trucos para conseguir que tu color se mantenga perfecto todo el tiempo. ¿Quieres descubrir cómo conseguir y mantener la melena cobriza perfecta? Enseguida te damos algunos consejos para lucir un pelo precioso, vibrante y lleno de color esta temporada.
Cómo elegir el cobrizo perfecto
El cobrizo es perfecto para todo tipo de pelo y queda igual de especial en melenas lisas, rizadas, con cortes pixie o melenas largas. Ahora bien, es importante tener en cuenta el color de la piel y los ojos para acertar con el mejor tono de cobrizo en cada caso. Si eres de piel clara y ojos claros, busca un cobrizo con un subtono en chocolate, conseguirás un maridaje perfecto.
Para las más morenas de piel y ojos oscuros, lo que más puede resaltar es un matiz burdeos o en color cereza. Y si eres de las que vuelve del verano con una piel super broceada, o la disfrutas ya de nacimiento, lo que más resaltará en ti serán unos reflejos caoba sobre una base pelirroja. Si eres atrevida y disfrutas haciéndote tus propios tratamientos en casa, con estos consejos podrás elegir la mejor opción. Aunque siempre puedes ponerte en manos de un profesional y arriesgar menos.
Cuidados en casa para una melena cobriza
Una vez que te decides a dar el paso hacia un cambio de pelo tan especial, lo ideal es que también aprendas a cuidar tu melena. Para que no pierda el brillo y el color en pocos lavados. El rojo, naranja, cobrizo, son tonos muy exigentes que requieren de muchos cuidados. De lo contrario se queda en un tono apagado y sin vida en poco tiempo. Para que el color dure perfecto durante más tiempo, se recomienda el uso de un champú libre de sulfatos y que sea específico para el pelo teñido.
Aplica mascarilla con frecuencia porque el pelo teñido está dañado siempre, por mucho que los tintes se vayan mejorando y sean cada vez menos agresivos. El pelo se reseca y es muy importante aplicar mascarillas, aceites de argán o de coco y una mascarilla súper nutritiva al menos 2 veces al mes. Además, se recomienda limitar el uso de herramientas de calor como las planchas, rizadores o el secador, para no estropear más la fibra capilar.
Para mantener siempre el color perfecto, es necesario ser muy constante y aplicar el color una vez al mes. Por lo que tendrás que tener en cuenta este detalle si vas a hacer un cambio muy importante en tu color de pelo. Si no quieres o no puedes acudir al salón de belleza cada mes, elige una coloración en casa, más económica y fácil de aplicar para aquellas que tienen poco tiempo.
Por último, recuerda lo importante de mantener el pelo bien hidratado. Además de cuidado para que luzca brillante y lleno de vida, sea cual sea tu color elegido. No hay nada como una melena bonita para hacer que todos se giren a tu paso. Y si te decides por el color tendencia de la temporada, es posible que debas cambiar también otros accesorios o colores de uso diario.
En cuanto al maquillaje, para las melenas cobrizas los colores que más resaltan son el oliva, los marrones o el negro. Con todo el protagonismo en los ojos y en el pelo, para los labios solo necesitarás un nude y estarás lista para triunfar. ¿Estás lista para llevar el otoño en tu pelo?