Claves para conocer el tipo de apego en las primeras citas

Segunda oportunidad

El conocer los diferentes tipos de apego que hay en las primeras relaciones es una auténtica ventaja. No es lo mismo el desconocer por completo el tipo de unión que existe con la pareja, que el conocerlo completamente y saber que es un auténtico beneficio para la pareja. Lo ideal es que el tipo de apego con la otra persona sea el seguro ya que es el que garantiza que el vínculo perdure durante años. y la pareja marche de una manera óptima.

En el siguiente artículo te ayudamos a identificar los tipos de apegos durante las primeras citas y te hablamos de la importancia que tienen los mismos en relación al buen devenir de la pareja.

Algunas claves para identificar el tipo de apego en las primeras citas

El tipo de apego va a definir la manera en la que se establece un vínculo entre los padres y los hijos. El tipo de apego que se tenga durante la infancia va a tener una influencia directa en la vida de las personas. No es lo mismo una persona que ha tenido un gran afecto y amor por parte de sus padres que otra en la que las muestras de afecto han brillado por su ausencia.

Los datos señalan que cerca de un 60% de la población disfruta de unas relaciones de pareja satisfactorias y plenas. En cambio, un 40% de la población no consigue disfrutar de sus parejas y se sienten inseguros y con poca seguridad en sí mismos. Es por ello que resulta esencial el poder identificar las clases de apego durante las primeras citas:

Preguntar cómo le fue con su última pareja

No pasa nada por sacar el tema de relaciones pasadas durante una primera cita. Gracias a ello se puede sacar información para conseguir que la relación marche lo mejor posible. Preguntar puede ayudar a deducir una serie de cuestiones bastante importantes:

  • Si el apego es seguro y ha recibido afecto durante la infancia, la otra persona hablará del pasado sin problema alguno.
  • En el caso de que el apego sea desorganizado, la persona va a preferir no hablar del pasado ya que lo que realmente le importa es el presente y el ahora con la pareja.
  • En el apego ansioso la persona manifiesta cierto enfado a la hora de hablar sobre relaciones pasadas. Las mismas son dolorosas a la vez que traumáticas. Evita en todo momento hablar del pasado y se centra únicamente en el presente con la pareja.
  • En el apego ansioso la persona evita a toda costa hablar del pasado y se cierra en banda. Se muestra totalmente hermético y esquivo con las preguntas sobre su pasado.

Relación de pareja

Preguntar a la pareja sobre su infancia

Aparte de preguntar por las relaciones pasadas es importante hacerlo por la infancia de la persona. Se trata de un tema delicado para muchas personas, de ahí que haya que tener cierta prudencia y cuidado con el mismo:

  • Si el apego ha sido seguro no le importará hablar del tema ya que habrá buena relación con los padres.
  • En el caso de que el apego sea desorganizado, la persona hablará de una manera puntual de la infancia pero sin entrar en profundidad en la misma.
  • Si el apego es ansioso la persona va a hablar de la infancia, pero de una manera totalmente desorganizada. No tiene buen recuerdo de la misma y echa de menos ciertos aspectos como es el caso de más amor y afecto por parte de sus padres.
  • Si la persona sufre de apego evitativo lo normal es que evite contar algo de su infancia u opte por mentir a la pareja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.