Claves para combatir el envejecimiento de la piel

envejecimiento de la pielMujeresconEstilo.com te dará la clave para que puedas detener y combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Uno de los principales agentes que atacan a nuestra piel es la mala exposición al sol, te aconsejo que tengas siempre a mano una pantalla solar y que la renueves cada 2 horas máximo. Otro de los agentes que envejecen la piel es el cigarrillo, seria ideal que lo pudieras dejar. En el caso que no puedas trata de lavarte el rostro más seguido y colócate cremas nutritivas.

También hay otros agentes y tratamientos que puedes realizar.

  • Minimiza el estrés: Lamentablemente el estrés es muy común hoy en día, pero este produce radicales libres en nuestro organismo que no permiten la reparación de las células y aceleran el envejecimiento. Se que es muy difícil combatirlo, pero tienes maneras de poder aléjalo de apoco de tu vida, haz deporte, el yoga, la meditación e incluso un buen baño caliente te ayudarán a minimizar los niveles de estrés.
  • Duerme lo suficiente: Duerme todo lo que puedas por lo menos 8hs diarias y seguidas, ya que el sueño es el momento de mantenimiento que el organismo necesita para reparar músculos y reemplazar células muertas
  • Mantente hidratada: Bebe mucha agua para mantener saludables tus células. Algunos factores como el alcohol, las gaseosas, el aire acondicionado y la calefacción central causan deshidratación, por lo que recuerda beber agua durante todo el tiempo que pases dentro de la oficina o de un lugar cerrado.
  • Cremas para la piel: Ni siquiera la crema más cara y exclusiva puede detener el paso del tiempo, pero no te desanimes, que sí hay cosas que pueden ayudarte. Las cremas que contienen antioxidantes tales como la vitamina A, C y E han demostrado dar impulso a la reparación de las células.

La vitamina E hidrata y suaviza la superficie de la piel, reduciendo líneas de expresión y arrugas.
La vitamina A oxigena la piel, minimizando la aparición de arrugas.
La vitamina C ilumina la tez mejorando la circulación y la producción de colágeno. Los ácidos alfa hidróxidos (AHA) exfolian la capa exterior de la piel y revelan la piel nueva que está debajo, pero esto puede ser poco recomendable en la piel muy sensible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *