Claves para calmar el ansia de comer en Navidad

Calmar la ansiedad por comer en Navidad

Comenzamos con las fiestas navideñas y por ello, es importante seguir una serie de consejos. Todos ellos tienen la finalidad de proporcionarnos una mejora en la salud, así que, es necesario que los tengamos muy en cuenta. No llegamos tarde, porque solo con leerlos te darás cuenta que los puedes aplicar al momento para poder calmar el ansia de comer en Navidad.

Nos sentamos ante mesas repletas de comidas que no realizamos cada día. Tanto los platos principales como los postres hacen que sintamos ese ansia de comer en Navidad más que en el resto del año, por regla general. Así que, vamos a respirar hondo y a controlar un poco dicha ansiedad. Pero ojo, sí se trata de disfrutar esta época, que para eso sucede una vez al año.

Un poco de agua antes de comenzar la cena

No es que nos quite el hambre en sí, pero a veces esa hambre es más emocional que hambre física. De manera que con un vaso de agua hace que nos sintamos un poco más llenos, solo un poco pero es suficiente para darle una tregua al cuerpo. Además, por otro lado también hay que añadir que en ocasiones ese hambre que sentimos también puede ser sed y no darnos cuenta. No siempre sucede pero por probar con un poco de agua tampoco pasa nada. Así que, esta noche cuando te sientes a la mesa prueba con ello y después disfruta como nunca.

Controlar excesos en Navidad

Come despacio y también variado

Intenta no dejarte llevar por el ansia de comer en Navidad como si no hubiera un mañana. Volvemos a mencionar que hay que disfrutar pero de todo en general. Es decir, de la comida y de la compañía. Así que, prueba a masticar más despacio, a saborear más y mejor los alimentos mientras llevas una conversación con los que te rodean. Es algo que funciona porque hace que nos saciemos antes de lo que pensamos. Además, lo mejor es comer un poco de todo y no atiborrarnos de una sola cosa.

No te saltes las comidas

Eso de saltarnos las comidas o de compensarlas no es del todo bueno. Lo mejor es seguir llevando nuestro estilo de comidas o nuestra rutina y sí, disfrutar de esos puntos puntuales como son la Nochebuena, el día de Navidad o Fin de Año, etc. Si te saltas alguna de las comidas del día lo que provocas es que llegues a la siguiente con más hambre y ahí puede dar lugar a un gran caos. Así que, intenta comer saludable en las demás partes del día, ingiriendo más verduras, pescado o carne blanca así como frutas.

Disfrutar de la cena de Navidad

Muévete

Es cierto que durante las fechas navideñas son muchas las personas que tienen un parón en su rutina de ejercicios diaria. Es cierto que podemos tomarlo con un poco más de relax, pero siempre dentro de un orden. Porque si sabemos que los excesos van a estar ahí, nada mejor que poner de nuestra parte el resto del día y movernos. Puedes salir a caminar o simplemente hacer una rutina de ejercicios que sea sencilla y durante unos pocos minutos. Lo que necesitamos es que nuestro cuerpo siga estando activo.

Más fruta antes de la comida para calmar el ansia de comer en Navidad

Antes hablamos del agua, pues ahora le toca el turno a la fruta. Ya que es otro de los aperitivos que nos van a ayudar más de lo que pensamos. Un poco de fruta antes de una comida copiosa, nos brinda la opción de añadir las vitaminas que necesitamos y además, de saciarnos. Seguro que te ocurre que cuando tomas frutas a media mañana o media tarde notas como estás más harta o harto. Pues en este caso también necesitamos algo así para frenarnos un poco. ¡Ahora solo queda ponerlo en práctica!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.