Claves para escoger el mejor pediatra

Si quieres escoger el pediatra para tus hijos deberás tener algunas cosas bien claras. Él será el profesional que esté tratando la salud de tus pequeños y es prioritario que puedas confiar en su profesionalidad en todo momento. Si alguna vez dudas de que pueda ser un buen médico para tus hijos, entonces tendrás que buscar otro profesional en que realmente puedas volcar toda tu confianza.

La relación con tu pediatra durará hasta que tu hijo sea un adolescente, por eso es imprescindible que sea el correcto y que haya confianza.

Normalmente las personas aceptan al pediatra que le toca por la seguridad social, pero si no te gusta tienes derecho a cambiarte. Lo mismo ocurre en los seguros privados, si el pediatra que atiende a tus hijos no te gusta, debes cambiarte. Si quieres cambiarte de profesional entonces tendrás que saber cuáles son las claves para no fallar.

Que tenga buena reputación

Una buena forma de saber si un médico es bueno o no es preguntando a sus pacientes y que te den la opinión real de lo que piensan. Preguntando podrás averiguar realmente qué tipo de profesional es… La opinión de las personas te informará mucho más que lo que ponga en el currículum del pediatra. Si encuentras un pediatra con buena reputación, entonces es porque se ha ganado la confianza de las personas, es accesible y trabaja bien.

Busca por tu cuenta

Seguramente habrá uno o dos médicos de cabecera que te dejaron con algunas dudas. Esto se debe a que todas las relaciones se reducen a la química, por lo que una reunión prenatal es una buena idea.

De su lista escogida por la reputación, selecciona los pediatras cuya reputación más te atraiga (y quienes están más cerca de tu hogar, no subestime la importancia del tiempo cuando tienes que ir al médico) y acude a su consulta para hablar con ese médico.

Mientras estés allí, eche un vistazo a la sala de espera: ¿todos los juguetes se ven limpios y bien cuidados? ¿Tienen instalaciones para alimentar y cambiar a tu bebé? ¿De cuánto es la espera mínima entre consulta y consulta? Habla con las madres que estén esperando, ¿están contentas con la atención recibida?

Hazle todas las preguntas que necesites

Cuando hables con el pediatra es el momento de saber si tiene tus mismos puntos de vista sobre algunos temas como el uso de antibióticos o la lactancia. Asegúrate de que es un médico profesional que está inscrito en el colegio de pediatras de tu país. Además, también es importante que te centres en las sensaciones que te transmite el pediatra cuando estás hablando con él. ¿Es paciente y amable? ¿Responde a todas tus dudas? ¿Es agradable? ¿Te transmite tranquilidad?

Ten en cuenta tus experiencias

Puedes cambiar de opinión sobre tu pediatra una vez que lo veas en acción con tu hijo: tal vez tu bebé no responda bien o tal vez no sea tan gentil y paciente como te gustaría. No te preocupes, si tus hijos no están cómodos con ese profesional entonces puedes buscar a otro.

Hay un valor real en la construcción de una relación a largo plazo con el profesional de la salud para tus hijos. Podrá conocer a tus hijos desde bebés, saber cuál es su historial médico y saber cómo actuar en los posibles problemas específicos de salud que puedan presentar tus pequeños.  Es importante que tengas una buena relación con el pediatra de tus hijos, porque esto te aportará confianza y el profesional sabrá que es alguien importante en la vida de vuestra familia.

¿Ya sabes cuál es el pediatra para tus hijos?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.