Claves para descodificar el lenguaje corporal de un hombre tímido

Cuando se trata de conocer a una persona, el lenguaje corporal dice mucho más que las palabras. Desafortunadamente no todos los hombres son lo suficientemente valientes como para tomar el toro por los cuernos y preguntarles a las chicas lo que tienen en su mente. Quizá hayas quedado con un chico en una cita y pienses que no le has gustado por su comportamiento, pero probablemente si es tímido no podrá saber lo que pasa por su cabeza… y puede que incluso, le hayas encantado.

Para los tímidos, aunque parezca casi imposible puedes descifrar sus pensamientos gracias a su lenguaje corporal y no tanto a sus palabras. Para poder hacerlo necesitarás saber algunas claves ya que es una habilidad esencial. Sobre todo, si te empiezas a sentir atraído/a por ese chico, entonces estas claves te vendrán estupendamente para poder intuir qué es lo que se le está pasando por la cabeza.

Si quieres descodificar el lenguaje corporal de un hombre tímido, entonces no pierdas detalle de las siguientes líneas.

Te sonríe

Antes de que las palabras te muestren sus sentimientos, sus expresiones faciales te dirán mucho más. Su expresión facial te podrá decir lo que está pasando por su mente. Si te sonríe continuamente sin ningún motivo aparente, y cuando le descubres mirándote y sonriendo aparta la mirada inmediatamente hacia otro lado, es un indicador total de que le gustas.

Si te sientes cómodo/a puedes devolverle la sonrisa y la mirada para que también sepa que sientes algo hacia su persona.

Sostiene una mirada prolongada

Todos los hombres se dejan llevar por lo que ven. Si le pillas mirándote, sobre todo en una habitación llena de gente, entonces está claro que me gustas. Si los dos mantenéis un contacto ocular frecuente, es posible que esté surgiendo la chispa.

Te toca ‘sin querer’

Si él te toca o te roza ‘accidentalmente’ el brazo o cualquier parte de tu cuerpo varias veces… es una forma que tiene para acercarse a ti, porque no se atreve a hacerlo de otra manera. Cuando estés hablando con ese chico, fíjate si intenta tocarte más de la cuenta y de forma disimulada, porque si es así, entonces está claro que quiere un acercamiento hacia ti,.

Incluso en una conversación, podría inconscientemente intentar imitar tu lenguaje corporal para que sintieras (también inconscientemente) que se acerca a ti. Si le devuelves el toque en el brazo o en el hombro, sin duda sentirá que está yendo por el buen camino.

Te habla diferente a los demás

Si cuando habla contigo parece nervioso o empieza a divagar… es posible que su timidez le esté pasando factura. No se lo tengas en cuenta, solo está nervioso porque te tiene cerca… pero es temporal. Si además, cuando te habla se toca la ropa, el pelo… o te toca a ti la ropa o el pelo, es porque le interesas y está totalmente centrado en ti en ese momento.

Con estas claves básicas, a partir de ahora podrás saber si ese chico tímido siente algo por ti o no.



Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.