Claves del estilo californiano más cool

Look californiano

Puede que todavía no hayas oído hablar del estilo californiano, pero lo cierto es que se trata de toda una tendencia que es perfecta para engancharnos a la moda más cool, divertida y desenfadada. Esta moda se inspira en los looks que vienen de la costa de California, y que han llegado al otro lado del océano gracias a esa mezcla de alegría, comodidad y desenfado.

Hay varias claves que definen al estilo californiano, que no es sino una nueva forma de interpretar algunas tendencias y estilos que ya conocemos. El estilo hippie, lo étnico y el estilo desenfadado y hipster que se puede ver en los festivales se mezclan en el estilo californiano. ¿Preparadas para conocer esta moda?

El estilo de los festivales

Estilo festival

Si hay algo que ha influido en el estilo californiano es el famoso festival de Coachella. Este festival nos trae cada año los estilismos más frescos para ir a los conciertos del verano. Unos estilismos que mezclan ideas étnica, toques hippies y prendas de tendencia para realizar un mix de lo más interesante. ¿Qué nos han enseñado los festivales? Que los pantalones cortos son imprescindibles, las chaquetas, mejor si llevan flecos. Los botines de ante con toques étnicos se pueden llevar en verano con unos shorts perfectamente. También vemos ideas como el de llevar prendas de crochet, que es una tendencia que ha vuelto a ponerse de moda, y que tiene mucho que ver con el mundo bohemio y hippie. Los chalecos forman parte de los mejores looks, así como las chaquetas de cuero y ante.

No debemos olvidarnos del cabello, y es que en los looks que nos inspiran en los festivales  no faltan los sombreros de fieltro más boho chic, o bien las diademas de flores para adornar el pelo. Cintas y pañuelos también son bienvenidos, porque nos traen reminiscencias de los conciertos hippies de los 60.

Inspiración hippie

Look hippie

El mundo hippie es otra fuente de inspiración para el look californiano. Del mundo hippie podemos tomar los pantalones de pata de elefante, los chalecos con flecos, las gafas redondas, los pañuelos en el pelo, los vaqueros, las camisas con increíbles estampados y sobre todo la mezcla de colores y de asombrosos prints en la ropa.

Diversión a la hora de vestirse

Estilo desenfadado

En este look californiano ante todo debemos pensar en el estilo de vida en California. El calor nos trae prendas ligeras, y su vida relajada y desenfadada se transforma en una forma de vestir cómoda y en la que hay diversión. Prendas sencillas y confortables, pero al mismo tiempo looks que sean divertidos y atrevidos, con un punto divertido. Añade estampados, joyas, tatuajes temporales, flores en el pelo y gafas originales para darle un toque de desenfado al estilismo.

Estilo étnico

Estilo étnico

En el look californiano siempre hay cierto toque étnico. En los estampados y en esas joyas que están vinculados en cierto modo con los indios nativos. Añade un estampado étnico en una chaqueta ligera, o bien en tus shorts. Lleva unos botines con abalorios o bien añade plumas en el pelo y joyas de plata con piedras azules. Hay muchas formas de darle este toque étnico que tan bien funciona con el look californiano.

Complementos al poder

Estilo californiano

En estos looks californianos no van a faltar los complementos. Como decimos, en california hace calor, por lo que los estilismo utilizan prendas ligeras y pequeñas. En general, lo que pone el toque interesante son los complementos, que le dan vida a cualquier estilismo. Hay muchos complementos que podemos añadir a este estilo. Los grandes collares mezclados que llamen la atención son una gran opción. También es posible inspirarse en el mundo boho y llenar las manos de aniños. En el pelo una corona de flores, o un gran sombrero de fieltro.


Categorías

Moda, Tendencias

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *