Las claves principales para una decoración rústica

Aunque los diseños más modernos y vanguardistas se están haciendo un gran hueco en la decoración, no podemos olvidarnos de los más naturales. Es por ello que la decoración rústica opta por la naturalidad, los materiales de siempre y reciclados así como por lo ecológico.

¿No te parece una buena idea?. Pues dentro de todo ello siempre hay unas claves que son vitales para poder seguir una buena decoración rústica. Nos trasladan a un ambiente más de campo, de corte rural, en contacto con la naturaleza, pero que podremos amoldar a todo tipo de hogares. ¡Seguro que te sorprenderá!.

La decoración rústica opta por la madera como material principal

La gran mayoría de los muebles serán de madera. Muebles robustos en madera de pino que se dejarán ver en todas y cada una de las habitaciones. Hemos mencionado la madera de pino, aunque también puede combinarse con otros estilos. Pero sin duda, es una de las que aporta esa robustez que tanto nos gusta en un entorno como este. Pero es que además, sabemos que estamos ante un acabado de comodidad y calidez, muy propio de un ambiente con esta decoración. Además del pino también puedes tener en cuenta la del roble, fresno o haya. Todos ellos durarán al paso del tiempo, por lo que siempre suele ser una buena inversión. Además, si lo pensamos bien, también podremos reciclar muebles antiguos que suelen contar con las maderas mencionadas.

La piedra y el ladrillo, otros materiales imprescindibles

Aunque la madera está presente en los muebles y en algunos acabados, tampoco pueden faltar tanto la piedra como el ladrillo. La primera puede ser el escenario perfecto para decorar la zona de la chimenea, si el espacio nos lo permite. Del mismo modo, también puede acaparar la parte de una pared principal. El ladrillo también estará presente en las paredes de la cocina y en comedores o incluso salones. Lo mejor es apostar por una combinación de estilo rústico y moderno, por lo que irán combinados a partes iguales. Está claro que siempre lo puedes amoldar a tu gusto, pero debes tenerlos muy en cuenta.

Detalles decorativos en forma de flores y plantas

Claro que si hablamos de los toques más naturales y de un acercamiento a dicha naturaleza, entonces también es para tener en cuenta que entre los detalles decorativos, vamos a necesitar tanto las plantas como las flores. Pero siempre que estas últimas sean en tonos blancos y con suaves pinceladas en color. Las plantas también nos pueden acompañar de varias maneras. Tanto en la parte de la cocina y colgantes, como en los rincones del salón. Las plantas naturales siempre aportan ese acabado que tanto nos gusta en la decoración rústica.

Los tejidos para nuestro estilo rústico

Los textiles suaves son una opción perfecta para acompañar a las ventanas, gracias a una serie de cortinas que dejen pasar la luz. Puedes dejarte llevar por unos cojines en patchwork, que nunca pasará de moda. Del mismo modo, para las mantas nada como unos estampados de flores o de hojas. Sin olvidarnos de los toques étnicos. Como vemos, las opciones son bastante amplias para poder añadir el toque más cálido a través de los estampados y de las telas.

¿Qué colores usar en la decoración rústica?

Sin duda, toda la gama de colores tierra estarán a tu disposición. Desde los marrones más intensos o medios hasta pinceladas en beige y arena. El color blanco también está presente y como no, algún toque de verde siempre nos acercará un poco más a ese mundo natural que representa este tipo de decoración. Las pinceladas naranjas también nos gustan con los acabados en madera, pero eso, ya dependerá del gusto de cada uno. ¿A ti qué te parece?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.