¿Eres nueva en la ciudad? En Bezzia no nos cansamos de decir que apuntarse a alguna actividad grupal es una de las mejores formas de empezar a entender la nueva ciudad y crear las primeras amistades. Y tomar clases de baile nos parece una fantástica forma de divertirse e integrarse, ¿a vosotras no?
Su no has encontrado ninguna actividad física que puedas decir que disfrutes para permanecer activa y en forma, ¡prueba el baile! Existen clases de baile relativamente económicas o incluso subvencionados por algunos ayuntamientos que te obligarán a moverte y te brindarán una estupenda oportunidad de socializar.
Las actividades en grupo le brindan a uno la oportunidad durante unas horas a la semana de pertenecer a un grupo y socializar con este. Y es que tener algo en común, como el gusto por el baile, siempre hace que esas primeras conversaciones resulten mas fáciles y seguras.
¿Por qué el baile?
Si acostumbras a ponerte música en casa y no puedes evitar mover los pies, ¡está hecha para ti! El baile es una actividad muy disfrutona alrededor de la cual se genera, generalmente, un buen ambiente. Ideal, por tanto, para desconectar de la rutina diaria.
El baile te obligará, además, a moverte. Moverte para levantarte del sofá y asistir a las clases, incluso en invierno cuando mas pereza da hacerlo, y para seguir el ritmo de la música ¡por supuesto! Es, por tanto, una actividad que te ayudará a mantenerte activa y ágil.
Y a socializar, porque el componente social del baile es muy importante. El clima relajado que se crea alrededor de este propicia las charlas y las risas. Quizá no consigas hacer grandes amistades, pero cuando una se siente sola en una ciudad, ese ratito de clase puede saberte a gloria.
El tipo de baile
En cuanto al tipo de baile, ¡elige el que te guste! ¿Qué tipo de música te hace sentir mas feliz? En las ciudades mas grandes no te faltaran oportunidades para bailar lo que mas te guste o te apetezca bailar. En las mas pequeñas, estarás algo mas limitada, pero también habrá donde elegir.
La mejor elección será aquella que se ajuste a tus expectativas. ¿Buscas una actividad mas relajada o mas explosiva? ¿Un grupo para personas nuevas en esto del baile y sin aspiraciones mas allá de aprender y divertirse o algo mas profesional? Haz una primera búsqueda por internet y visita después las academias que mas te hayan gustado. La impresión física del lugar y de quienes lo atienden es muy importante.
La bachata, la salsa o la cumbia son bailes latinos con mucha presencia en las academias que destacan por su ritmo y su sensualidad. El Funky es un estilo muy enérgico y divertido en el que se trabajan numerosos aspectos físicos. Otros bailes modernos populares son el hip hoy y el shuffle. Para los nostálgicos nada mejor que el rock and roll y el Lindi Hop que tiene cada día tienen mas adeptos. ¿Y por que no reggaeton o twerking?
No te agobies si no sabes dar un paso, para eso vas a tomar clases. Tampoco te preocupes si no se te da muy bien; si no solo no te preocupa sino que además te diviertes, ¡adelante! El objetivo no es ganar ningún concurso sino moverte y socializar.
Y después, ¿qué?
El baile se puede practicar en cualquier lugar. Por eso es habitual que aquellos que toman clases de baile queden durante el fin de semana en algún local de baile o en las fiestas mas cercanas, para seguir bailando. No es para nada un mal plan, ¿verdad? Si ir a clases se te queda corto siempre puedes complementarlas con otro tipo de actividades fuera de ellas.
¿Te gusta la idea de apúntate a clases de baile? A veces sentimos que nos gustaría hacer algo pero después el miedo de no tener a nadie conocido con quien compartirlo nos frena. ¡Qué no lo haga! También se disfruta de las actividades en solitario.