Ciudades para visitar el puente de diciembre

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y casi todo el mundo podrá disfrutar de unos cuantos días para escaparse antes de las vacaciones de Navidad. Las ciudades son el lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso, ya que cuentan con muchas actividades y ya tienen la estupenda decoración navideña, lo cual es un añadido para visitarlas.

Os damos algunas ideas sobre ciudades para visitar durante este puente de diciembre. Estas ciudades cuentan con mucho encanto y son ideales para poder visitarlas en un par de días. Toma nota de algunos de los destinos que hay que ver al menos una vez en la vida.

Praga

Praga es una de las ciudades europeas más bellas. Su gran castillo en lo alto, el Puente de Carlos o la zona de la Ciudad Vieja son suficientes atractivos para plantearse el realizar unas vacaciones en ella. La Plaza de la Ciudad Vieja es el lugar ideal para ir en estas fechas, ya que ponen un gran Belén y la iluminan con cientos de luces. En las calles de la ciudad se respira el ambiente navideño y hay muchas que cuentan con luces y decoración, como la famosa Malá Strana. Durante las fechas navideñas se realizan conciertos en las iglesias y también en la famosa Ópera de Praga.

Madrid

Madrid es un destino que nos queda muy cerca y que cuenta con vuelos desde todos los puntos de la Península. Es por eso que se trata de un destino muy buscado durante este puente de diciembre. En la capital se puede disfrutar del novedoso alumbrado navideño, en lugares como la Gran Vía o en la Puerta del Sol. De hecho, este año cuentan con el Naviluz, el autobús turístico que hace un recorrido para apreciar el genial alumbrado navideño. En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se instala una pista de patinaje sobre hielo y habrá mercados navideños en la Plaza Mayor, desde noviembre. Además, podremos completar nuestras visitas disfrutando del Paseo del Retiro o del Museo del Prado.

Barcelona

Barcelona es otro de los destinos cercanos que podemos disfrutar durante el puente. Como en Madrid, tanto la iluminación como los mercados y actividades dan comienzo a finales de noviembre para que se aprovechen durante este puente. En la Ciutat Vella se lleva a cabo la Feria de Santa Llúcia, con miles de cosas para decorar el hogar con un toque navideño. En la plaza de Sant Jaume se instala un pesebre y hay una gran iluminación navideña en toda la ciudad. En la Plaza de Catalunya se lleva a cabo una feria de consumo responsable y en la plaza de la Sagrada Familia hay una feria dedicada a la Navidad. La ciudad estará llena de actividades para toda la familia, escaparates navideños y todo tipo de entretenimiento.

Berlín

Es cierto que Berlín es una ciudad con bajas temperaturas durante el invierno, pero vale la pena visitar la ciudad durante las Navidades. En esta ciudad los mercadillos navideños son toda una institución, y es que cada barrio tiene el suyo, por lo que suman más de cincuenta. Las mejores vistas de la ciudad se toman desde el Reichstag, que cuenta con una futurista cúpula. Otra de las actividades en la ciudad consiste en hacer un tour subterráneo por instalaciones que se usaban durante la Segunda Guerra Mundial.

Londres

Londres es otra de las ciudades que se engalana especialmente durante estas fechas. Las calles cuentan con una iluminación muy especial, sobre todo la comercial Oxford Street. El mercadillo de Covent Garden es uno de los más interesantes. En Trafalgar Square se pone un árbol de más de 20 metros de altura. En la zona sur del Támesis hay un mercadillo de estilo alemán muy interesante.

Imñagenes: panorama.com.ve, webconsultas.com

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Lifestyle, Viajes

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.