Ciudades de Alemania que no debes perderte

Berlín

Alemania es un destino muy buscado que nos ofrece muchísimos lugares por ver. En sus ciudades hay muchos monumentos y zonas antiguas muy cuidadas que sin duda gustan a todo el mundo. Ofrecen historia, diversión y una mezcla de antiguo y moderno que resulta refrescante, de ahí que estas ciudades sean muy visitadas cada año.

Vamos a ver cuáles son las principales ciudades de Alemania que no debes perderte en tus viajes. Entre estas ciudades podemos encontrar lugares en los que pasar semanas incluso. Toma nota de las ciudades que vas a visitar cuando podamos volver a viajar con normalidad.

Berlín

Berlín

Berlín es una de las ciudades más multiculturales y modernas de todo Alemania. Esta cuidad también está repleta de monumentos interesantes. La Puerta de Brandenburgo es el más representativo, inaugurada en 1791. Tampoco hay que perderse la East Side Gallery, la zona en la que se encuentra el Muro de Berlín que todavía queda en pie. En Berlín pasaremos por Alexanderplatz, su plaza más céntrica y disfrutaremos en la Isla de los Museos, en donde podremos visitar el Museo de Pérgamo o el Museo Nuevo. La Berliner Dom o Catedral es su edificio más religioso, con su distintiva cúpula. Por último, podemos relajarnos en el parque Tiergarten, el más grande de la ciudad.

Colonia

Colonia

La gran joya de la ciudad de Colonia es sin duda su impresionante catedral gótica. La ciudad también cuenta con varios museos de interés, como el Museo Ludwig con obras de Picasso, el Museo Wallraf-Richartz con obras impresionistas y de arte renacentista o el Museo Románico Germánico. También es una gran idea visitar el Museo del Chocolate y perderse después por su casco antiguo descubriendo lugares como el Kölner Rathaus, el ayuntamiento más antiguo de Alemania.

Hamburgo

Hamburgo

Esta ciudad fue casi destruida por completo en la Segunda Guerra Mundial, por lo que tendremos la impresión de que es muy moderna. Hay lugares antiguos que todavía se conservan, como el bonito ayuntamiento situado en la Rathausplatz. Tampoco debemos perdernos la calle Deichstrasse, con algunas casas antiguas de estilo neerlandés a orillas del canal. Speicherstadt era un distrito portuario que hoy en día tiene almacenes y cuenta con bonitos canales. En la ciudad también hay que ver la iglesia de San Miguel, ya que es la iglesia barroca más importante del norte de Alemania y visitar el lago Alster.

Múnich

Munich

Múnich es la capital de la zona de Baviera y tiene mucho que ofrecer. En esta ciudad hay que pararse en Marienplatz, que es el centro de la ciudad y del casco antiguo, en donde se encuentra el nuevo ayuntamiento de estilo neogótico. Durante la Navidad se realiza en este lugar un interesante mercadillo. Cerca de la plaza está el Viktualienmarkt, el mercado al aire libre más grande en la ciudad. Otra de las visitas imprescindibles nos lleva a la famosa cervecería Hofbrüahaus, que cuenta con un aspecto muy tradicional. Como otras ciudades alemanas, en Múnich también podemos encontrar un gran jardín, el Englischer Garten.

Frankfurt

Frankfurt

Frankfurt también cuenta con un distrito moderno y financiero que es muy conocido y con una zona antigua de gran belleza. Hay que ver el corazón de su zona histórica, situado en la plaza Römerberg. Cerca de esta plaza se encuentra la Catedral de San Bartolomé y en el casco antiguo también podemos ver la casa museo Goethe. El edificio barroco Hauptwache cuenta hoy en día con una cafetería pero fue un lugar histórico que incluso se usó como prisión. Otro de los lugares que hay que ver es la orilla de los museos o el barrio Sachsenhausen, en donde encontrar tabernas típicas en las que beber apfelwein, una bebida muy conocida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.