Cinturones de flores para el vestido de novia

Los cinturones deben haber aparecido apenas los seres humanos inventamos la ropa. Mucho antes que los botones y lo ojales, allí debe haber estado el cinturón. De fibra vegetal, de piel, sintéticos, es una de las prendas de vestir más antiguas de la historia del vestido.

Cinturón, correa, cinto, cincho, así se le dice en distintas partes del mundo hispanohablante, y belt en inglés, es la clásica banda que se coloca en la cintura o cadera en principio para sostener un atuendo en su lugar aunque en la medida en que el sentido estético de la moda fue desarrollándose muchas veces ha terminado siendo decorativo. Por ejemplo, en los sencillos vestidos de novia que son tendencia estos días.

Cinturones en los vestidos de novia

En los vestidos de novia la función del cinturón rara vez es sostener. Su función es marcar, delinear la cintura y tal vez marcar la parte superior distinguiéndola de la inferior. Permite que un vestido de luzca y tiene tantas variantes como vestidos de novia hay.

Puede ser una simple cinta de satén o puede ser una cinta tachonada de cristales y pedrería, al mejor estilo Art Noveau. También puede ser un cinto metálico o como en el caso del artículo de hoy un cinturón de flores. En este caso es ideal para las bodas al aire libre o bodas campestres, pero hemos decidido sumar un ejemplo más elegante.

Este tipo de cinturones de flores son muy fáciles de hacer. Si tienes un florista armando ya el ramo y los botonier entonces puedes pedirle que con las mismas flores arme el cinturón: se cosen o pegan en una cinta y listo, es muy fácil de hacer para alguien que ya trabaja con flores. Puede ser algo muy delicado y pequeño o puede ser algo más más impronta como en el caso de las dos primeras fotografías.

Finalmente, si quieres un cinturón más fino y elegante, no tan de boda al aire libre, puedes optar por la versión de pedrería. En este último caso hay mil ejemplos y modelos pues se cruzan los estilos, pero si optas por un modelo con piedras de distintos colores será un cinturón más vivo y contrastante. Hay muchos modelos con cristales blancos, Pronovias por ejemplo tiene varios modelos, pero algo en metal rosado y con cristales en esos tonos tan suaves y femeninos puede ser una mejor opción.

El caso es que si eliges un cinturón con cristales en forma de flores tu vestido puede convertirse en un vestido estilo Dinastía (¿recuerdas esa serie de TV de los años ’80?). So pena de poner lujo donde no quieres que haya una sola gota lo mejor es optar por el color o las flores naturales. Tu cinturón, tu ramo y el botonier de tu novio pueden combinar.


Categorías

Bodas, Lifestyle

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar todo aquéllo que está a mi alrededor, todo lo que veo y me atrae. La suerte ha querido que hoy pueda unir mis gustos y mi profesión aquí en Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.