Cintas para uñas, ideas originales para una manicura perfecta

manicura sencilla con cintas

Las cintas para uñas son una de las ideas originales en cuestión de manicura. ¿Por qué?, pues porque gracias a ellas vamos a conseguir un acabado muy variado a la par que sencillo y práctico. Con tan solo unas cintas adhesivas vamos a poder hacer todo tipo de manicuras, con las que siempre habíamos soñado.

Porque bien sabemos que esto del nail art, tiene opciones casi ilimitadas y con las cintas para uñas, todavía más. Por eso, vamos a crear unas nuevas opciones en forma de ideas de manicura a todo color. Tan solo tienes que elegir la que más te guste y ponerte manos a la obra. ¿Comenzamos?.

Cómo hacer una manicura con cintas para uñas

Lo cierto es que se trata de un paso de lo más fácil. Si bien en otros ejemplos, tenemos que contar con un pulso bastante preciso, no será necesario en este caso. Hay varias opciones, pero te comentamos las más prácticas, como siempre.

Cintas para uñas

  • Primero debemos aplicar un esmalte que será la base de nuestras uñas. Debemos esperar a que se seque muy bien, para evitar que se levante.
  • Luego, necesitamos elegir el color de la cinta para uñas. Porque a pesar de ser una cinta muy fina, es cierto que las podremos encontrar en todos los tonos posibles, también en los acabados con o sin brillantes para que de este modo la manicura quede completa.
  • Cuando el esmalte esté seco, vamos colocando con cuidado las cintas sobre la uña. Elegirás cómo las quieres situar: de forma horizontal, haciendo una cruz, solo en la parte media, etc.
  • Recorta los sobrantes de las cintas con una tijera pequeña o un corta-cutículas.
  • Finalmente aplica una capa de ‘Top-coat’ para sellar nuestro trabajo y listo.

Diseños de uñas a todo color con cintas

Por otro lado, también hay una nueva manera de crear manicura con cintas y esmaltes de colores. En este caso, no se trata de llevar las cintas en las uñas, sino usarlas para el diseño en sí.

  • En este caso, pintamos las uñas con el color que queramos y lo dejamos secar completamente.
  • Volvemos a pegar las cintas con cuidado y sobre ellas, pasamos una capa de otro esmalte. Es decir, puedes elegir una nueva tonalidad para esta capa.
  • Cuando esté también bien seca, asegúrate bien, retirarás las cintas con cuidado.
  • Esto hará que el primer esmalte salga a la luz y tengamos una nueva idea de manicura, totalmente creativa a la par que original. Ni qué decir tiene que las cintas las podrás pegar de la forma que más te guste, pensando siempre en el dibujo final que se va a mostrar.

Ideas para una manicura con cintas adhesivas

Como bien estamos comentando, las ideas pueden llegar a ser de lo mas variadas. Porque cada uno puede intentar su propio estilo.

  • Cintas horizontales: Es una de las formas más prácticas y cómodas. Se trata de poner una o dos cintas de esta forma. En ocasiones se pueden situar en la parte central o superior de la uña. De  modo que también es una de las ideas básicas para pensar en hacer una manicura francesa.
  • En zig-zag: En este caso, la originalidad está presente. En forma de picos y donde también podemos combinar los colores de esmaltes para un acabado más perfecto.
  • Cinta horizontal y dos colores: Otra variedad es colocar una cinta central y horizontal, separando con colores de esmalte diferentes.
  • En forma de cruz: Es otra de las ideas más creativas. Puedes hacer con las cintas una especie de cruz, aunque no tiene porqué ser justo en el centro de la uña, sino de una manera un poco más lateral.
  • Uñas combinadas: Porque no siempre nos gusta llevar todas las uñas iguales, esta es otra de esas grandes ideas. En un par de uñas podemos colocar una fina tira en la parte superior de la misma. Mientras que en otra, varias tiras seguidas. ¿No te parece buena idea?.

Imágenes: Pinterest, paraserbella.com

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.