Cinco formas de mejorar el sueño

dormir-bien

Muchas veces tenemos tantas cosas en la cabeza que cuando llega la noche, tenemos la cabeza en todas partes menos en descansar, y como todavía no tenemos un botón que nos permita desconectarnos por la noche, tenemos que aprender a relajarnos y poder coger el sueño tranquilamente para descansar como se debe y estar radiantes al día siguiente, así que hoy os diremos cinco formas de mejorar el sueño.

Así pues, destacar que si os cuesta dormir a diario, sois de esas personas que os encendéis la tele y se pasan las horas si notar sueño o que por el contrario tenéis mucho cansancio pero igualmente no dormís porque le dais mil vueltas a los problemas diurnos y tareas por realizar, lo que debéis comenzar a plantearos es que esto no es sano, y debéis relajaros.

Del mismo modo, comentaros que si por lo general tenéis costumbre de tomar varios cafés al día, comenzar a reducir la dosis de estos y menos durante la noche, porque la cafeína altera el sistema nervioso y os costara mas coger el sueño, por eso es recomendable no tomarla antes de ir a dormir o bien en las 5 horas antes.

relax-dormir

Por otro lado, mencionar también que el alcohol no es un buen acompañante a la hora de dormir, porque aumenta la actividad orgánica, alterando las capacidades de relajación, con lo que tendréis sueños menos reparadores y os sentiréis peor al día siguiente. Tenéis que aprender a relajaros, realizando alguna técnica especifica como puede ser meditación, un baño relajante antes de dormir, escuchar música relajante o tomar una infusión.

Asimismo, debéis saber que la practica diaria de algún ejercicio también hace que a la noche cojáis mejor el sueño, por lo que os lo recomendamos en la medida de lo posible, así como tener una habitación adecuada tanto en comodidad, tranquilidad y con la oscuridad necesaria para coger mejor el sueño.

Fuente – minutouno


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *