Cinco discos que llegarán en marzo de 2022

Discos que se lanzarán en marzo de 2022

¿Deseando escuchar música nueva? En marzo será muchos los discos nuevos de los que podrás disfrutar, entre ellos Motomami de Rosalia, uno de los mas esperados. No es, sin embargo, la única artista española en sacar álbum, ni la única artista de la que nos ocupamos hoy. Cinco son los discos que os proponemos:

Things are great – Band of horses

El 4 de marzo será lanzado Things are great, el sexto álbum de Band of horses, la banda compuesta por Bridwell, los antiguos miembros Monroe y Bartnett, el bajista de Archers of Loaf Matt Gentling y el guitarrista Ian MacDougall, frontman de Broken Golden.

Será el primer álbum de la banda estadounidense en 5 años y medio. Constará de 10 pistas, todas ellas producidas o coproducidas por Ben Bridwell, con colaboradores como Jason Lytle de Grandaddy, Dave Friedmann o Dave Sardy y en combo con el ingeniero Wolfgang «Wolfie» Zimmerman.

Emocionalmente intensas, tanto a nivel personal como elemental, gran parte de las canciones fueron escritas antes de la pandemia por la Covid-19. Crutch sivió como primer avance de este disco del que ya hemos podido escuchar, además, In need of repair y Lights.

Multitude – Stromae

Multitude, el tercer álbum del belga Paul Van Haver aka Stromae y el primero en 9 años desde «Racine carrée», verá la luz el próximo 4 de marzo a través de Darkroom/Interscope Records. 12 pistas en francés compondrán el álbum, todas ellas escritas y producidos por Stromae.

Santé, una oda a los que trabajan cuando otros están de fiesta, se presentó como anticipo del álbum. Después hemos podido también escuchar y ver el videoclip de L’enfer. El álbum estará disponible en formato digital, CD y vinilo, incluyendo versiones especiales en color para D2C.

La folcrónica – María Peláe

El 11 de marzo llega La folcrónica, el segundo álbum de la malagueña María Peláe, quien comentó sobre el álbum : «Esta hecho como un buen potaje, a fuego lento y con amor. Esta Folcrónica huele a casa y a alguna que otra verdad». Da continuidad más de 5 años después a su ópera prima, «Hipocondría».

Se trata de una colección de 12 pistas de los que ya hemos podido escuchar como avances Te espero en jarra con Sandra Carrasco, Mi tio Juan y Como están las cosas con Nia Correia. Ésta última surgida a partir de compartir protagonismo en el programa de televisión «Tu cara me suena».

So happy it hurts – Bryan Adams

El mismo día podremos escuchar otro de los discos recomendados: So happy it hurts, el nuevo álbum de estudio de Bryan Adams en el que se incluyen doce pistas. La pista del mismo nombre producida Bryan Adams & Robert John Lange fue presentada como primer sencillo hace cuatro meses. Le han dado continuidad On the road, Kick ass y Never gonna rain.

Sobre el primer sencillo y el álbum el veterano artista comentaba: «So Happy It Hurts trata sobre la libertad, la autonomía, la espontaneidad y la emoción de la carretera. El álbum del mismo nombre toca muchas de las cosas efímeras de la vida que son realmente el secreto de la felicidad, y lo más importante, la conexión humana»

El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales, así como en una variedad de formatos físicos que incluyen CD estándar, CD de lujo con cubierta lenticular y libro de tapa dura y vinilo. Además, no faltará una caja de edición limitada que incluye el CD de lujo, el vinilo, el libro de tapa dura y la foto firmada.

Motomami – Rosalia

Motomami es uno de los discos mas esperados del mes de marzo. Es el título del tercer álbum de la española Rosalía que verá la luz el próximo 18 de marzo. Un disco que llega más de tres años después de El mal querer (2018), que revolucionó el panorama discográfico español.

El álbum incluirá en total 16 temas entre los que se incluyen La fama, el tema que presentó como primer single oficial y que cuenta con la colaboración de The Weeknd, Saoko y Chicken teriyaki, segundo y tercer single, respectivamente.

«Poco a poco, la gente va a ver más de lo que soy. No he mostrado todos mis lados«, apuntó recientemente en una entrevista en la que aseguró sentirse reconectada y la vida después del estrellato pop.⁣ «El álbum se divide en MOTO, la parte más agresiva, y en MAMI, que está más conectada con la naturaleza. Te puede dejar rebotando contra las paredes o destrozado por las lágrimas dependiendo de la canción».

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.