Chuletas de pavo marinadas al ajillo

Nada mejor que unas chuletas de pavo marinadas al ajillo bien sabrosas para conservar la línea. Son estupendas para una comida, para una cena y para la operación bikini que se aproxima.

El pavo es una carne baja en grasas y es una alternativa al pollo y al conejo. Las chuletas corresponden a la parte del muslo cortado del animal y tienen un trozo de hueso. Cocinadas a la parrilla pueden quedar un poco secas, pero con el marinado quedan tiernas y jugosas.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 600 gr. de chuletas de pavo.
  • 200 ml. de vino blanco.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2-3 ranitas de perejil fresco.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Pimienta molida.
  • Sal.

Preparación de las chuletas de pavo al ajillo:

Empezamos con el mariando para la carne. Pelamos los ajos y los picamos finamente al igual que el perejil fresco. Ponemos estos dos ingredientes en un mortero y añadimos un poco de sal y pimienta molida al gusto. Aplastamos todo hasta que consigamos una pasta. Incorporamos el aceite de oliva al mortero, machacamos un poco más. Agregamos el vino blanco y terminados de machacar.

Metemos las chuletas de pavo en una bolsa con cierre hermético, o una fiambrera si no disponemos de estas bolsas. Vertemos el marinado sobre la carne y cerramos la bolsa, procurando sacar todo el aire posible. Masajeamos las chuletas con las manos, para que el marinado penetre bien en la carne. Metemos la bolsa en el frigorífico y dejamos en reposo toda la noche anterior, o como mínimo tres horas.

Llegado el momento, sacamos las chuletas de pavo del frigorífico. Si las dejamos a temperatura ambiente durante una hora, obtendremos mejores resultado que al las cocinamos directamente.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego alto, sin aceite. Incorporamos la carne en la sartén bien caliente y la doramos primero por una cara. Damos la vuelta a las chuletas y las doramos de igual modo por la otra cara.

 


Categorías

Carnes, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.