Chuletas de pavo marinadas al ajillo

Nada mejor que unas chuletas de pavo marinadas al ajillo bien sabrosas para conservar la línea. Son estupendas para una comida, para una cena y para la operación bikini que se aproxima.

El pavo es una carne baja en grasas y es una alternativa al pollo y al conejo. Las chuletas corresponden a la parte del muslo cortado del animal y tienen un trozo de hueso. Cocinadas a la parrilla pueden quedar un poco secas, pero con el marinado quedan tiernas y jugosas.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 600 gr. de chuletas de pavo.
  • 200 ml. de vino blanco.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2-3 ranitas de perejil fresco.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Pimienta molida.
  • Sal.

Preparación de las chuletas de pavo al ajillo:

Empezamos con el mariando para la carne. Pelamos los ajos y los picamos finamente al igual que el perejil fresco. Ponemos estos dos ingredientes en un mortero y añadimos un poco de sal y pimienta molida al gusto. Aplastamos todo hasta que consigamos una pasta. Incorporamos el aceite de oliva al mortero, machacamos un poco más. Agregamos el vino blanco y terminados de machacar.

Metemos las chuletas de pavo en una bolsa con cierre hermético, o una fiambrera si no disponemos de estas bolsas. Vertemos el marinado sobre la carne y cerramos la bolsa, procurando sacar todo el aire posible. Masajeamos las chuletas con las manos, para que el marinado penetre bien en la carne. Metemos la bolsa en el frigorífico y dejamos en reposo toda la noche anterior, o como mínimo tres horas.

Llegado el momento, sacamos las chuletas de pavo del frigorífico. Si las dejamos a temperatura ambiente durante una hora, obtendremos mejores resultado que al las cocinamos directamente.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego alto, sin aceite. Incorporamos la carne en la sartén bien caliente y la doramos primero por una cara. Damos la vuelta a las chuletas y las doramos de igual modo por la otra cara.

 


Categorías

Carnes, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.