Chocolate para el cabello, sus grandes beneficios y cómo aplicarlo

Chocolate para el cabello

El chocolate para el cabello es otra de las mejores maneras de disfrutar de un pelo sano. Porque si a nosotras nos encanta comernos este dulce manjar, el cabello parece que también lo recibe con los brazos abiertos. Por si no lo sabíamos, el chocolate cuenta con un sinfín de beneficios en belleza.

De hecho la chocolaterapia es uno de los tratamientos perfectos para cuidar la piel. Solo faltaba el cabello en dejarse llevar por los beneficios del chocolate y aquí han llegado. Te desvelamos cuáles son todas esas ventajas y también, cómo puedes aplicarlo para ver cuanto antes sus efectos. ¿Estás preparada?.

Chocolate para el cabello, ¿cuáles son sus beneficios?

El chocolate cuenta con proteínas. Estas son básicas en nuestro cabello, de hecho siempre intentamos que los productos que usamos las tengan entre sus ingredientes. Por eso, cuando notamos que el pelo está quebradizo y apagado, además de la hidratación necesitará las proteínas. Algo que el chocolate le va a aportar, lo que se traduce por un pelo más sano y con más vida.

Además, está el magnesio. Otro de los compuestos de nuestro delicioso chocolate. En este caso, el magnesio ayudará a que el cabello se caiga en menor medida. Ya que se dice que cuando contamos con unas bajas reservas de minerales esto se hará notar en que el cabello cae más y con mayor frecuencia. Así que, además de ser perfecto para el sistema nervioso cuando lo ingerimos, en este caso también le dará la misma vitalidad pero a través del chocolate. No nos podemos olvidar de la vitamina B1. Esta ayuda a la circulación de la sangre, estimular el colágeno y hará que nuestro cabello se vea más fuerte de lo habitual. Así que ya tenemos tanto la fuerza como el brillo y el cuidado para un pelo sano. Ingredientes básicos que encontraremos en tan solo un alimento: El chocolate.

Mascarillas de chocolate caseras

Cómo aplicar el chocolate en el cabello

Es cierto que lo podemos aplicar de varias maneras, pero vamos a hacer una mascarilla porque es el modo más sencillo y cómodo de proceder. En primer lugar vas a necesitar una tableta del chocolate negro. Cuando más intenso sea, mucho mejor, ya que esto se traduce en que tiene más cacao y es el ingrediente estrella del mismo. Tendrás que derretir el chocolate. Lo puedes hacer al baño María o bien, echándolo en un recipiente y llevándolo al microondas en intervalos de 5 segundos. Para que de este modo no se nos queme.

Cuando ya tengas el chocolate fundido, entonces necesitas echarle dos cucharadas de aceite de oliva. Remueve bien y ahora solo queda ir echando agua pero muy poco a poco. Necesitamos conseguir una textura un poco espesa, por lo que no debemos excedernos con el líquido. Una vez que ya esté casi fría, entonces es el momento de aplicarla sobre el cabello. Es aconsejable que esté húmedo para que el chocolate actúe mucho mejor. Masajeamos el cuero cabelludo y extendemos la mezcla hacia las puntas. Deja que actúe una media hora y pasado ese tiempo tan solo tendrás que lavar el pelo como de costumbre.

Beneficios del chocolate para el pelo

Hay otra manera que también es perfecta si no tienes la tableta de chocolate a mano. Puedes usar cacao en polvo. En un vaso de agua muy caliente echarás el cacao, removerás bien y dejarás que se enfríe antes de aplicar sobre el cabello. Mucha gente prefiere este tipo de chocolate ya que a la hora de ser mezclado con el agua nos ofrece un proceso más sencillo y conseguiremos la textura idónea más rápido. Se aplica de igual manera y también el tiempo de reposo será el mismo. Verás cómo gracias al chocolate para el cabello, el cuidado del mismo estará siempre en buenas manos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.