Las patatas fritas nos gustan a casi todas, ¿me equivoco? Los chips de boniato al horno que preparamos hoy imitan la forma de estas patatas pero resultan mucho mas saludables. Ya no solo por las propiedades del propio boniato, sino por el hecho de estar cocinados con menos aceite.
Los boniatos aportan un toque dulzón muy interesante para acompañar numerosos platos. Además y aunque nosotros los hemos preparado con una especias concretas, vosotras podéis añadirle las más os gusten o mas a mano tengáis en casa. ¿Os animáis a prepararlas?
Ingredientes
- 1 boniato grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- Sal al gusto
Paso a paso
- Pela el boniato, lávalo, sécalo y córtalo en palitos.
- Pon los palitos de boniato en una bolsa y añade el aceite y las especias. Ciérrala y agítala para que los palitos se impregnen bien de todos los sabores.
- Coloca sobre una bandeja de rejilla papel de horno y sobre este, los palitos de bonito de forma ordenada, sin amontonarlos.
- Mete la bandeja al horno a media altura y hornea 25-30 minutos. Ten en cuenta que este es un tiempo orientativo que variará con el tamaño de los palitos y con la fuerza de cada horno.
- Una vez hechos, saca los chips de boniato y come de inmediato.
Sé el primero en comentar