Chips de boniato al horno

Las patatas fritas nos gustan a casi todas, ¿me equivoco? Los chips de boniato al horno que preparamos hoy imitan la forma de estas patatas pero resultan mucho mas saludables. Ya no solo por las propiedades del propio boniato, sino por el hecho de estar cocinados con menos aceite.

Los boniatos aportan un toque dulzón muy interesante para acompañar numerosos platos. Además y aunque nosotros los hemos preparado con una especias concretas, vosotras podéis añadirle las más os gusten o mas a mano tengáis en casa. ¿Os animáis a prepararlas?

Ingredientes

  • 1 boniato grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • Sal al gusto

Paso a paso

  1. Pela el boniato, lávalo, sécalo y córtalo en palitos.
  2. Pon los palitos de boniato en una bolsa y añade el aceite y las especias. Ciérrala y agítala para que los palitos se impregnen bien de todos los sabores.

  1. Coloca sobre una bandeja de rejilla papel de horno y sobre este, los palitos de bonito de forma ordenada, sin amontonarlos.
  2. Mete la bandeja al horno a media altura y hornea 25-30 minutos. Ten en cuenta que este es un tiempo orientativo que variará con el tamaño de los palitos y con la fuerza de cada horno.
  3. Una vez hechos, saca los chips de boniato y come de inmediato.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas fáciles

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.