Chimeneas rústicas, el gran complemento para tu hogar

Chimenea piedra

Sabemos que cada casa necesita de unos complementos adecuados a su estilo. Por eso, ahora con la llegada el mal tiempo hemos pensado en uno que nunca pasa de moda. Se trata de las chimeneas rústicas, que siempre nos añaden el toque más cálido pero apostando por una decoración elegante y perfecta.

Además, si estás intentando completar tu decoración rústica, nada como añadir un elemento como este. Seguro que tus salones te lo van a agradecer. Ahora bien, ya puedes conocer todas sus tipos y características al mismo tiempo que sus materiales o revestimientos para que te quede más que perfecta.

Tipos de chimeneas rústicas

La chimenea de leña

la chimenea de leña y que cuenta con una apertura, es uno de los modelos más comunes cuando hablamos de chimeneas rústicas. Las casas de campo suelen contar con ellas, ya que también llevan una decoración basada en el estilo rústico. Suelen contar con ladrillo o piedra a su alrededor. La chimenea de leña es siempre una buena opción, para darle calidez a un gran entorno.

Chimenea empotrada

Es cierto que las chimeneas empotradas, a pesar de poder contar con el estilo rústico, son una idea un tanto más moderna. Pero también con grandes ventajas a tener en cuenta. Suelen contar con una puerta que hace que el calor se mantenga mucho más. Del mismo modo, también impide que la suciedad salga hacia el exterior o el piso, en este caso.

Chimeneas rústicas

Chimenea metálica

Cuentan con una forma parecida a la clásica pero un revestimiento metálico en acero o hierro fundido. Son perfectas para los rincones o casas más pequeñas. Además, se pueden combinar con más estilos decorativos y queda como un complemento integrado y perfecto. Aunque las hay de varios modelos, suelen contar con una puerta para facilitar y darnos más comodidad a la hora de encenderla. Es uno de las opciones más demandadas porque se adaptan a todos los hogares, independientemente del tamaño del mismo.

Eléctricas

Quizás no es uno de los tipos más vistos cuando hablamos de la decoración rústica. Suele estar en ambientes más modernos, pero es cierto que le da un toque actual a la decoración mencionada. Desde luego, son mucho más seguras.

revestimientos chimenea

Cuáles son los revestimientos básicos para este tipo de chimeneas

Como hablamos del estilo rústico, tenemos que tener en cuenta los acabados de las chimeneas. Por ello, pueden verse rodeadas de ladrillo para darle ese acabado que tanto nos gusta. Si elegimos el llamado ladrillo refractario, aisla mucho mejor las habitaciones, gracias a su acabado cerámico. Por lo que nos puede ayudar a ahorrar en la energía. Por otro lado, la madera está siempre presente cuando hablamos del estilo rústico. De ahí que en este caso no se iba a quedar atrás. Puedes acompañar a nuestras chimeneas tanto el roble como el pino, que son los más demandados.

Chimenea salón comedor

La piedra también es otro de los materiales a tener en cuenta. Como vemos, son varios los que pueden acompañar a nuestro complemento principal de hoy, siempre dependiendo del acabado que queramos darle. Puedes ir formando un bonito acabado alrededor, por las paredes o simplemente en la base de la chimenea, según sea tu gusto. También el cemento puede ser otro de los acabados más sencillos de aplicar. ¿Cuál es el tuyo?

Dónde colocarla

Sin duda, cuando pensamos en un complemento así, se nos viene a la cabeza el salón comedor. Ya que lo que se considera es que sea colocada en una habitación amplia y que esté bien comunicada hacia otras. Puesto que de este modo, también las de su alrededor, puedan empaparse de ese calor que desprende. De este modo, aprovecharemos el calor, ahorrando siempre y sintiéndonos mucho más cómodos sin tener que estar pegados a ella.

Hay que tener en cuenta que sea cuál sea el lugar elegido para su colocación, tiene que contar con una buena ventilación. Una salida de humos es más que necesario, por eso en caso así o cuando tenemos serias dudas, debemos ponernos siempre en contacto con un profesional que nos pueda asesorar dependiendo del caso concreto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.