Chimeneas modernas para un hogar cálido

Chimeneas modernas

Las chimeneas son una gran recurso decorativo en nuestros hogares, además de una fuente de calor con la que crear espacios mas acogedores. Lo son las chimeneas tradicionales que durante décadas has ocupado un sitio privilegiado en nuestros salones, pero también las chimeneas modernas.

Modernos diseños de metal suspendidos, propuestas empotradas de estética minimalista y sinuosos modelos de biotetanol tiene cada día mayor presencia en nuestros hogares.  Además de una estética atractiva, estos diseños modernos pueden ayudarnos a distribuir el calor de mejor forma y ofrecernos una mayor comodidad en cuanto a su uso.

¿Estás pensando en color car una chimenea en el salón o en el dormitorio? Una vez sepas donde vas a colocarla tendrás que elegir que tipo de chimenea deseas, ¿abierta o cerrada?, ¿de leña, gas o bioetanol? Las chimeneas modernas te abren un mundo de posibilidades.

Chimeneas modernas

¿Leña, pellet, gas o bioetanol?

Es la primera pregunta que debes formularte y la mas importante. La elección de uno u otro tipo de combustible influirá en los requisitos de instalación, los consumos y rendimientos, la facilidad de uso y en la estética. En Decoora queremos proporcionaros una base con el fin de ayudaros a tomar una decisión o a informaros sobre un determinado tipo de chimenea, compartiendo con vosotros las ventajas y desventajas de los diferentes combustibles.

  • Las chimeneas modernas de leña poseen una llama sin comparación, sin embargo, requieren ser alimentada regularmente y de forma manual varias veces al día. La combustión de la madera genera además residuos, o que obliga a una limpieza periódica de la misma.
  • Los modelos de biomasa, alimentados por pellets, poseen todas las ventajas de un modelo de leña pero un rendimiento energético de hasta el 95%.  Además, estas pueden encenderse y apagarse automáticamente de acuerdo con los horarios establecidos; una opción muy interesante dado nuestro ritmo de vida.  A diferencia de las de leña no generan residuos; el combustible totalmente ecológico se considera neutro en términos de emisiones de CO2 a la atmósfera. A pesar de sus muchas ventajas y que resultan relativamente económicas en cuanto a consumo, requieren una inversión inicial superior a las de leña.
  • La chimenea de gas ofrece una mayor comodidad. No requiere ser cargada ni limpiada regularmente y su llama se enciende rápidamente al presionar un botón. Los modelos de gas requieren  además una salida de humos inferior a la de las chimeneas de leña.
  • Las chimeneas alimentadas con materiales de combustión limpia, como el bioetanol, son las mas novedosas. Si de facilidad de instalación y mantenimiento se trata, nada como estas chimeneas. No genera cenizas ni residuos. Y al no requerir una salida de humos, resultan muy versátiles tanto en cuanto a su diseño como a opciones de colocación. La única desventaja es que se trata de sistemas abiertos o semicerrados – el bioetanol combustiona con oxígeno- por lo que su rendimiendo es peor.

Chimeneas modernas
Es importante saber además que los sistemas abiertos no pasan de rendimientos en torno al 50%, mientras que los cerrados superan el 80% en leña y más del 90% en los sistemas de gas y pellet. Además, entre las novedades tecnológicas que incorporan, destacan los sistemas de doble combustión que, al utilizar los gases generados para producir más calor, no solo reducen las emisiones contaminantes, sino que ahorran combustible.

Chimeneas con diseños modernos

En cuanto a su estética, las chimeneas modernas adoptan diferentes formas. Puedes encontrarlas con formas redondeadas diseñadas para ser suspendidas en el centro de una estancia. En esquina para aportar un toque vanguardista al salón o empotradas y con diseño minimalista para no romper las líneas puras y limpias del mismo.

Chimeneas suspendidas

Su estructura metálica, sus líneas generalmente onduladas y el hecho de que no se apoyen en el suelo, hace de estas chimeneas modernas unas de la mas atractivas. Situadas en el centro de la estancia, ayudan a dividir esta en diferentes áreas de forma natural, repartiendo de forma uniforme el calor a cada una de ellas.

Chimeneas suspendidas

Chimeneas empotradas minimalistas

Las chimeneas empotradas resultan siempre un acierto cuando se trata de decorar estancias de estilo minimalista. Pueden instalarse a una altura intermedia y con formato cuadrado, en una zona baja con un formato alargado o en formato vertical. Sin molduras se fusionan a la perfección con la pared, permitiéndonos mantener ese aspecto limpio propio de la estética minimalista.  Eso no quiere decir que no podamos destacar la chimenea. Podemos hacerlo pintando de otro color, siendo blanco, negro y gris los mas populares para hacerlo.

Chimeneas empotradas minimalistas

Chimeneas acuario

Con chimeneas acuario nos referimos a aquellas que se empotran en un tabique que separa dos espacios. Tienen dos, tres y hasta cuatro ventanales de vidrio, desde los que es visible el fuego desde diferentes ángulos. Y de la misma forma que aportan luz a uno y otro lado, hacen lo propio con el calor.

 

Chimeneas modernas divisoras

Son un gran recurso para distribuir un espacio de grandes dimensiones como los que puedes ver en imágenes sin que este pierda su carácter diáfano. El tabique que soporta la chimenea nos permitirá crear diferentes áreas en un solo espacio dotando a cada una de cierta privacidad pero sin aislarlas visualmente al 100%.

Las chimeneas modernas añaden valor a nuestros hogares. Son una elección orientada al diseño que nos ofrecen además tecnologías de vanguardia que transforman la simple magia de la llama en un sistema de calefacción eficaz, eficiente y limpio a todos los efectos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.