Chanel presenta su colección ‘Metiérs D’Art’

Chanel

Este año se solaparon dos de los grandes eventos del mundo de la moda; por un lado, el mediático desfile de ‘Victoria’s Secret’; por otro, la presentación de la nueva colección de Chanel. Y por si fuera poco, también se entregaban los ‘British Fashion Awards’ el día antes. Al coincidir en pocos días ambos desfiles con la gala de los premios de moda británicos, algunas modelos tuvieron que decantarse por una opción, como es el caso de Cara Delevingne y Kendall Jenner, que mostraron su fidelidad a Chanel.

Cara Delevingne fue la auténtica protagonista del show de Chanel, un espectacular desfile celebrado en Salzburgo en el que presentaba su nueva propuesta de la línea ‘Metiérs D’Art‘, una colección especial en la que se rinde homenaje a los maestros artesanos de los talleres de la maison francesa. Al más puro estilo Sissi Emperatriz, la modelo británica nos demostró que también puede ser toda una princesita y además hizo sus pinitos como cantante en el ‘fashion film’ lanzado por Chanel para acompañar el estreno de esta colección.

Pharrel Williams y Cara Delevingne en el ‘fashion film’

c10

El día antes de celebrarse este fastuoso desfile, Chanel presentaba el ‘fashion film’ de la colección, un corto protagonizado por su musa Cara Delevingne y el músico Pharrel Williams. Ambos se ponen en la piel de los emperadores de Austria y cantan a dúo el tema ‘CC the World’ en este ‘fashion film’ dirigido por Karl Lagerfeld.

En ‘Reincarnation‘, se nos muestra el origen de la icónica chaqueta ‘little black jacket’. La fundadora de Chanel, interpretada en el corto por Geraldine Chaplin, se quedó prendada con la chaqueta de un botones del hotel en el que se alojaba en una estancia en Salzburgo.

Un homenaje a los artesanos de Chanel

c2

La colección de ‘Metiérs D’Art’ es un homenaje al ‘savoir fare’ de la maison francesa, al trabajo artesano de los talleres que lidera Karl Lagerfeld. Su buen hacer con la costura se plasma en delicados detalles de encajes, bordados o elementos de bisutería. Todo ello es fruto de la maestría de algunos de los artesanos de la casa: el bisutero Desrues, los bordadores Maison Lesage y Atelier Montez, el experto en plumas Lémaire, el fabricante de cashemere Barrie o el zapatero Massaro.

Un palacio para una colección de ensueño

c3

El escenario elegido para el desfile anual de ‘Metiérs D’Art’ no podía ser acorde con la propuesta de Karl Lagerfeld: el Palacio Leopoldskron. Chanel sorprendió a sus invitados con una espectacular puesta de escena en este castillo austriaco del siglo XVII. Lamparas de cristal, candelabros, mármoles, pinturas y demás elementos de decoración que daban al conjunto un aire barroco y de cuento de hadas.

Inspiración alpina y homenaje a la chaqueta Chanel

c4

En el desfile pudimos ver varias reinterpretaciones de la mítica chaqueta ‘little black jacket‘. Un homenaje a una de las prendas más reconocibles de la maison, que se adapta a los tiempos actuales en nuevas formas y patrones.

Tampoco faltaron las referencias a la estética alpina, en sus elementos, estampados y colores típicos: los verdes, grises, rojos y blancos. Karl Lagerfeld reinterpretó a su estilo el traje tradicional tirolés y convirtió a Cara Delevingne en la Sissi moderna.

Chanel, Karl Lagerfeld y Austria

c5

En esta colección, Lagerfeld nos propone vestidos cortos de estilo barroco, combinados con medias tupidas y calcetines altos; prendas de estilo militar, faldas de volantes.. todo ello cargado de detalles barrocos como  lazos, bordados o pedrería.

La propuesta de este año es todo un homenaje a la cultura austriaca, y Lagerfeld vuelve a demostrarnos que cualquier cultura del mundo puede encajar con el estilo Chanel. Un fusión que da como resultado un sorprendente juego de contrastes: sobrios vestidos con estampados tiroleses, elegantes chaquetas con barrocos bordados, toques metalizados con las prendas clásicas de la maison y lazos que ponen un toque infantil al conjunto.

Kendall Jenner, la nueva musa de Chanel

c6

En pocos meses, Kendall Jenner ha pasado de ser la hermana pequeña de Kim Kardashian a una de las tops más requeridas por las firmas. Su caché está subiendo como la espuma, y ya ha conseguido conquistar al mismísimo Karl Lagerfeld. El ‘kaiser’ le cedió parte del protagonismo del desfile a Jenner, que se encargó de cerrar el desfile de la mano de su amiga Cara Delevingne.

Un front row a la altura

c11

El desfile de la colección ‘Metiérs D’Art’ siempre se convierte en uno de los eventos del año, un espectáculo que nadie se quiere perder. Por eso, el ‘front row’ estaba repleto de caras conocidas que fueron testigos de una noche mágica, como la actriz Rooney Mara, vestida como una auténtica princesa con vestido de mangas de farol y recubierto de bordados.

Alice Dellal, sorprendiendo con una chaqueta de tweed clásica, una minifalda y unas medias de rejilla.

La cantante Lily Allen, con un vestido tipo abrigo de tweed gris y el pelo rosa.

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *