Chanel nº 5, el nacimiento y la historia de la fragancia icónica

Chanel nº 5 es un perfume único en su clase, que ha revolucionado el mundo de las fragancias. Estamos a la espera, por primera vez en su historia, la representación de este perfume para hombre, en este caso por Brad Pitt, del perfume icono del siglo XX.

Coco Chanel, en 1921, buscó un aroma único, una fragancia para mujeres que es tuviera a la altura de sus vestidos. Coco era una mujer exigente, que no le gustaba las esencias clásicas de la rosa y el lirio d entonces, y buscó algo femenino y procesado. Por primera vez en la historia del perfume, se desafiaron las convenciones de la época, que estaban a favor de los olores que exaltaban la esencia. Ernest Beaux, perfumista del zar, encargó a Coco Chanel una inspiración que llegara tan lejos ese perfume embriagador hasta el polo norte.

Chanel nº 5, el nacimiento y la historia de la fragancia icónica

Pero Coco llegó mas allá, añadiendo esencia de jazmín, rosa de mayo, vetiver, ylang-ylang, sándalo, naranja, aceites esenciales de neroli… Beaux pudo ofrecer un ramo con 80 esencias diferentes. Por primera vez, se juntaron en una esencia para componer una fragancia, haciendo del nº 5 en un perfume muy misterioso e imposible de codificar.

¿Por qué se llamó nº 5? Porque Coco eligió la quinta muestra de Beaux. Otros dicen que fue por su significado auspicioso. El nombre revela así una revolución en la era de nombres pomposos y complejos. El diseñador aportó innovación en la simplicidad, que se refleja en la elección de una botella neutral y simple, de líneas mínimas y atemporal durante 91 años.

Nº 5 se convierte en leyenda cuando Marilyn Monroe dijo que solo usaba unas gotas del perfume para irse a la cama. En 1959 fue expuesta en el MOMA de Nueva York, con una serigrafía dedicada de Andy Warhol, después de que los soldados fueran a las boutiques de Chanel para comprar el perfume a sus novias y mujeres después de la liberación americana. En poco tiempo, la fragancia se esparce hasta Japón, siendo la más vendida del mundo.

El olor irrumpe también en la publicidad, ya que personalidades como Catherine Deneuve, Suzy Parker, Nicole Kidman y otras muchas mas, han prestado su imagen para anunciar el perfume celebre.

Aun hoy día, es el perfume mas vendido del mundo, como si Coco Chanel nos hubiera revelado el secreto de la feminidad eterna.

Mas información – Zapatos Chanel

Fuente – Chanel

 

 


Categorías

Tendencias

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *