Champú, qué significan y para qué sirven sus ingredientes

200464169-001

El champú es esencial para el cuidado capilar, el que se trata de un producto de buena calidad es aún más importante que el acondicionador.

Lamentablemente muchas marcas comercializan sus productos como milagrosos y realmente lo que hacen es dañar más el pelo. Pues bien, la única forma de evitar caer en las trampas del marketing, es sabiendo interpretar las etiquetas de los envases de champú.

Para que puedas entender lo que significan esos términos raros de ingredientes químicos, hoy te doy una breve pero útil guía que tendrás que aprender para realizar compras adecuadas.

Champú, qué significan y para qué sirven sus ingredientes

La mejor manera de proteger nuestro cabello y el cuero cabelludo de cualquier deterioro es aprender los conceptos básicos de la decodificación de etiquetas de champú. Estos son los ingredientes más esenciales que se encuentran en los champuses y también en productos regulares de cuidado del cabello.

Lauril sulfato de sodio o laureth sulfato de amonio: se usan mucho en la industria cosmética, lo lamentable es que en grandes cantidades que pueden causar daños graves, como inflamación e irritación de piel y mucosas. También son dañinos para la vida y el medio ambiente.

Citrato de sodio: algunas empresas cosméticas lo usan, es beneficioso ya que ayuda a mantener equilibrado el pH del cuero cabelludo.

Este es el ingrediente perfecto que mejora la eliminación profunda de la suciedad y acumulaciones de productos en el cabello. Por otra parte, también sellar las cutículas del pelo mejorando el brillo y sedosidad.

Dimeticona / ciclometicona: es un ingrediente que puede agregar fuerza y suavidad a tu cabello. Son aceites de silicona especiales que también mejoran el proceso de peinado, siendo de gran utilidad para pelo, cabello grueso y áspero.

Methylchloroisothiazolinone: también conocido como MIT puede tener efectos nocivos en nuestro cuerpo. Estos daños van desde alteraciones cerebrales a trastornos del hígado e incluso el cáncer.
Sobre todo las mujeres embarazadas deben ser conscientes de esta amenaza, ya que la industria del cuidado del cabello parece usarlo sin problemas.

Pantenol: es una variante de la vitamina B y ayuda a otorgar humedad al pelo, tiene la ventaja de nutrir el pelo tanto en el interior en el exterior.
Hidrata visiblemente y da volumen al cabello, también deja el pelo brillante y lo protege de las agresiones externas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *