Champú anticaspa casero para mejorar el cabello

Los champús caseros y realizados con ingredientes naturales se están poniendo de moda. Ahora ya podemos encontrar productos libre de sulfatos y de siliconas, pero se puede ir un paso más allá y utilizar solamente productos naturales en nuestro cabello. Esto mejorará la salud del cuero cabelludo y también del pelo.

Si tienes el problema de la caspa seguro que habrás probado muchos champús. Estos suelen ser agresivos con el pelo y el cuero cabelludo a largo plazo para poder eliminar la caspa. Si tienes el cuero cabelludo sensible además de descamado, los champús con mucha química te darán problemas a largo plazo, por lo que siempre es una buena opción probar los champús caseros.

Champú con infusiones

Existen varias hierbas que son beneficiosas para el cuero cabelludo y para acabar con la caspa. Esto unido a la suavidad de un champú casero hace que consigamos tener el cuero cabelludo con menos picor y menos caspa. Las hierbas que se suelen utilizar en este caso son el tomillo, el romero y la salvia. Estas son hierbas que podemos encontrar fácilmente en cualquier herboristería. Se compran y utilizamos una cucharada grande de cada una en un litro de agua para hacer una infusión. Se deja reposar y se cola. Este líquido formará parte del champú casero y le aportará estupendas propiedades. Se debe tener un champú neutro, una taza, para mezclar con la infusión que obtengamos. Es así como tendremos un sencillo champú casero.

Champú con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro de esos ingredientes que resultan muy beneficiosos para el cuero cabelludo. Es posible mezclar una taza de vinagre con la infusión de hierbas y aplicarla sobre el cabello tras el lavado. El vinagre ayuda a equilibrar el ph del cuero cabelludo y además es perfecto para dejar el cabello muy brillante. Es otro de los ingredientes naturales que se suelen utilizar para un cabello bonito, incluso si no se tiene caspa. Pero en este caso ayuda a mejorar los efectos del champú. Se puede mezclar también en el champú anterior para aumentar los efectos.

Champú con bicarbonato y aceite de coco

Hay otra forma de hacer el champú. Podemos utilizar la infusión antes mencionada con hierbas como tomillo, salvia, romero e incluso menta. Pero en vez de utilizar un champú neutro usaremos una taza de bicarbonato de sodio y unas cucharadas de aceite de coco. Si tu cuero cabelludo es graso es mejor evitar esta mezcla, pero para quienes tengan caspa seca es perfecto. Este champú anticaspa se hacer mezclando el bicarbonato y el aceite de coco. Este aceite a temperaturas frías se encuentra sólido, por lo que tendremos que calentarlo previamente. Una vez tengamos esta mezcla debemos hacer la infusión. Finalmente se mezcla todo en un único recipiente para conseguir un natural y original champú casero. Hay que decir que el aceite de coco tiene además estupendas propiedades para la caspa y para el cabello. Nos suaviza el pelo seco y además es un producto que es antifúngico que acaba con el hongo que produce la caspa.

Uso de champús caseros

A la hora de hacer el champú casero siempre es mejor utilizar poca cantidad. Esto es así porque los ingredientes naturales se pasan muy rápido, por lo que las propiedades están intactas poco tiempo. Por otro lado, siempre se conservan mucho mejor en recipientes de cristal y en zonas con una temperatura suave y sin luz directa. Hay que encontrar la mezcla perfecta haciendo pruebas, porque lo que le va bien a una persona a otra puede no resultarle adecuado. Por otro lado, este tipo de champús no suelen realizar mucha espuma, algo que sí pasa con los comerciales, pero esto no quiere decir que limpien menos, sino que llevan menos química y son menos tóxicos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.