Cerveza sin alcohol, la opción saludable a una de las bebidas más famosas

Con la llegada del buen tiempo la mayoría de las personas intentan cuidar un poco su alimentación, deciden evitar algunas comidas llenas de grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares o alcohol.

Si eres de las que no puede vivir sin beber una cerveza, no hay que desmoronarse porque tienes la opción de tomar cerveza sin alcohol. 

Aunque no te entusiasme de primeras comprobarás si sigues leyendo que tiene grandes propiedades y beneficios para el organismo. Así la próxima vez que des un sorbo a una la apreciarás de diferente forma.

La cerveza sin alcohol se caracteriza por contener minerales, muchas vitaminas que la convierten en una bebida rica en antioxidantes. Además, tiene el valor añadido de que posee muchas menos calorías que la que tiene alcohol.

Componentes de la cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol aparece de las mismas materias naturales, es decir, la cebada y la malta. La malta se obtiene de la cebada directamente y posee unas propiedades que se caracterizan por ser de un alto valor nutritivo.

Los hidratos de carbono y las vitaminas le otorgan esos valores biológicos y medicinales que necesita el organismo para funcionar.

Otro de los compuestos que están muy presentes en la cerveza es el lúpulo. Uno de sus mejores beneficios es que actúa como relajante natural, además, su sabor es amargo por esta razón la cerveza tiene ese regusto.

Las levaduras que también están presentes en la cerveza actúan y son parte fundamental en el proceso de fermentación de la bebida, nos ayuda a nuestro sistema digestivo haciendo que funcione correctamente

La cerveza es una bebida con gas, está carbonatada. La que es sin alcohol se crea a partir de gas carbónico.

Este gas que nos aporta favorece a nuestra circulación sanguínea y además, hace que nuestro sistema digestivo sea más eficaz asimilando los nutrientes.

Por otro lado, encontramos sustancias fenólicas que son auténticas antioxidantes, por lo que evitará la degeneración primaria de las células.

Propiedades de la cerveza sin alcohol

Tenemos que tener en cuenta que las características de las propiedades que podemos encontrar en la cerveza sin alcohol dependerá también de la forma en la que se ha realizado, si ha sido a partir de una cerveza normal o mediante un proceso específico.

La cerveza lo que más tiene es agua, no contiene nada de grasa y aporta minerales y vitaminas. Las que destacamos con las vitaminas D, E, C y las del complejo B. 

Por otro lado, destaca su contigo en ácido fólico, una vitaminas hidrosoluble que es necesaria para crear nuevos glóbulos rojos.

En cuanto a los minerales destacamos el calcio, potasio, magnesio o el zinc. 

Si se consume con cierta mesura, la cerveza sin alcohol puede tener su hueco en una dieta con alimentos equilibrados, ya que nos aporta mucho más de lo que podríamos imaginar.

Cuánto engorda la cerveza sin alcohol

La cerveza es una bebida saludable desde el punto más estricto de la nutrición, siempre y cuando se consuma de forma moderada si se consume con alcohol.

Lo más saludable es optar por la versión sin alcohol, cada día se consume más y tiene más adeptos.

Si estás siguiendo una dieta, te contamos todo lo que tienes que saber para saber cuántas o cómo consumirla sin remordimientos y sin que eche por tierra tu esfuerzo

Aunque nos digan que no tiene alcohol, en realidad encontramos una media de 0,5º de alcohol en cada tercio. Es en realidad una cantidad ínfima y no nos embriagará consumirla.

Calorías

  • Una tercio de cerveza aporta 70 calorías. 
  • 200 cc aportaría alrededor de 50 calorías. 

Beneficios de la cerveza sin alcohol

Gracias a su bajísima graduación alcohólica y a sus componentes, esta bebida refrescante nos aporta muchos beneficios.

  • Su alto contenido en minerales y vitaminas está recomendado a mujeres embarazadas o las mujeres lactantes. Siempre debe estar supervisado por el ginecólogo y el pediatra.
  • Si buscas adelgazar, puedes tomarte la libertad de consumir cerveza sin alcohol, sin embargo no debes abusar ya que podría hacerte engordar. Consulta con el endocrino posibles dudas.
  • La fibra soluble que nos aporta es buena para evitar el estreñimiento.

Contraindicaciones

A continuación os dejamos un listado de enfermedades que pueden no ser compatibles con el consumo del esta bebida ya que el poco alcohol que tiene puede ser nocivo para ellos. 

  • Úlceras.
  • Colon irritable.
  • Problemas en el riñón.
  • Problemas en el hígado.
  • Diabetes.
  • Ser alcohólico.
  • Altos niveles de colesterol.

Toma nota de todas las cosas buenas que puede hacer esta cerveza por ti y disfruta de la siguiente que te tomes. 


Categorías

Bebidas, Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.