Cepillos interdentales: Cómo usarlos y cuáles son su beneficios

Cómo usar cepillos interdentales

Una buena higiene bucal nos aleja de un sinfín de enfermedades. Es cierto que el cepillado y el uso de un buen enjuague bucal son dos de los pasos más importantes, pero no son los únicos. Porque también puedes echar mano de los conocidos como cepillos interdentales, que como su nombre indica, serán perfectos para limpiar entre los dientes.

Ya que muchas veces el cepillado habitual no llega a estas zonas. A veces, debido a ciertos problemas de encías o porque llevamos brackets o implantes, los espacios entre dientes puede ser un poco mayor. Así que, esas zonas también hay que cuidarlas al máximo para que las bacterias no se apoderen de ellas. ¡Descubre cómo lo haremos!

Cómo se debe usar el cepillo interdental

Tienes que saber que hay varios tipos de cepillos. Cada uno de ellos lleva un color y un tamaño de grosor diferente, ya que dependerá de la separación que tengas entre los dientes. El colro rosa y el naranja son los más finos pero luego tienes el gris o el negro que se posicionan en la otra parte de la tabla como los más gruesos. Quien mejor te lo puede recomendar es, lógicamente, tu dentista de confianza. Dicho esto, pasamos a ver cómo debemos usarlos.

cepillos interdentales

Una vez elegido el tamaño, debemos usarlos introduciéndolos en el espacio entre los dientes, pero sin ejercer demasiada presión. Tan solo debes moverlo hacia dentro y luego hacia fuera, con la finalidad de que arrastre todo tipo de restos que se hayan quedado entre los dientes. Luego, harás el mismo paso desde la parte interna de los dientes. Recuerda que no debes girarlo. Para las muelas debemos crear un ángulo en el cepillo, con la finalidad de llegar bien a ellas. Pero no dobles el cepillo en sí sino su cabezal.

Los principales beneficos de los cepillos interdentales

Tal y como vemos, el principal beneficio es el de retirar todo tipo de restos de comida que a veces se queda entre los dientes. Además, el cepillado básico no siempre consigue eliminarlos, ya que dependerá de los espacios que tengamos entre los dientes. Claro que además, también se hacen básicos para todas las personas que tengan ortodoncia o implantes.

Alcanzan siempre zonas que son realmente complicadas, dejándonos una boca mucho más limpia de lo que pensamos. Gracias a todo ello, ayudarán a prevenir las inflamaciones de las encías y como resultado de las mismas, las enfermedades derivadas como gingivitis o periodontitis.

cepillo eléctrico y manual

Cuántas veces al día se deben usar los cepillos interdentales

Lo cierto es que se pueden usar siempre y cuando se necesiten, porque a veces notamos que se nos ha quedado algo entre los dientes y la incomodidad ya sabemos que es bastante importante. Claro que si esto no te sucede, por regla general con una sola vez al día es suficiente. Preferiblemente, por la noche. Ya que así conseguiremos deshacernos de todo tipo de restos que si se nos quedan tantas horas sí que pueden causar males mayores. Así que recuerda que, tras el cepillado antes de irte a dormir, debes pasar por todos los dientes el cepillo interdental.

Apuesta por el cepillo eléctrico

Hablamos de una buena limpieza, de la más completa y por eso, tenemos que mencionar el cepillo eléctrico. Más que nada porque su uso se ha potenciado en los últimos años y es que, se trata de un dispositivo que eliminará más placa que el cepillo manual de siempre. Quizás, no siempre conseguimos los mismos resultados con el cepillo manual porque no tenemos la destreza suficiente o porque no le dedicamos el tiempo necesario. Por eso, dejaremos que todo ello lo haga el eléctrico y así, nos damos cuenta de que estaremos en las mejores manos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.