Centros de mesa: decora con detalle la mesa del comedor

Centros de mesa

¿Acostumbras a decora la mesa del comedor cuando tienes invitados? ¿Te faltan ideas para hacerlo? En Bezzia compartimos contigo ideas sencillas para que combinando elementos naturales con otros meramente decorativos puedas crear bonitos centros de mesa.

Una mesa sin un centro de mesa es una mesa desnuda. Una excursión al campo, una visita al mercado de nuestra ciudad y una incursión por los armarios de casa puede inspirarte a crear centros como los que hoy te proponemos para darle a la mesa un toque romántico o elegante o divertido…

Del árbol y la tierra a la mesa

Un paseo por el mercado puede convertirse en una gran fuente de inspiración, ¿no te lo crees? Pomelos, granadas, naranjas, limones, manzanas… algunas de estas frutas reunidas en el centro de la mesa junto con hojas verdes aportarán color a la misma y contribuirán a crear un ambiente alegre y divertido.

Centros de mesa con frutos

También puedes utilizar alcachofas y rabanitos. Es una apuesta mas atrevida que la anterior pero en una mesa rústica el resultado puede ser de 10.  ¿Buscas algo mas tradicional? Combinando troncos decorativos con una base de musgo y piñas lograrás un centro de mesa muy propio en los meses de otoño.

Flores, muchas flores

Las rosas de color rosa pálido y la paniculata son ideales para decorar una velada íntima o una cena en petit comité. Puedes colocarlas en un jarrón de porcelana para buscar una estética vintage o recurrir a una cajita de madera a modo de macetero para  lograr un centro mas rústico.

Centros de mesa de flores

Unas flores silvestres y unas botellas de farmacia antiguas se convierten en una fantástica propuesta para una comida informal en el jardín. Y si buscas un centro propio de esta época del año puedes utilizar una piña vacía como macetero u apostar por flores tropicales. ¿Necesitas mas ideas? Consulta un artículo dedicado a los centros florales que publicamos recientmente.

Un toque verde

Utilizar plantas de hoja verde es una manera sencilla de improvisar un centro de mesa atemporal. Pequeñas plantas aromáticas, cáctus y suculentas en macetas de barro se convierten en una gran recurso para quienes desean crear un centro duradero que decore su mesa a diario.

Centros de mesa verdes

Otra forma mas minimalista y delicada de decorar la mesa con un toque verde es utilizando frascos de cristal alineados en el centro de la mesa. Sal al jardín o da un paseo por el parque mas cercano con el fin de cortar y colocar en cada uno de ellos una ramita verde.

Velas para iluminar la mesa

Las velas crean una atmósfera única. Al encenderlas logramos un ambiente más íntimo y acogedor, especialmente cuando el sol se deja caer. Combinar diferentes portavelas para crear un conjunto dinámico es una forma de iluminar una mesa. Una mesa a la que siempre podrás incorporar flores si buscas color.

Centros de mesa con velas

Otra forma muy bonita de crear un centro de mesa con velas es llenando diferentes botellas de cristal de agua para utilizarlas como portavelas. Con unas ramas verdes dentro, además, lograrás un centro no solo minimalista sino delicado.

Para una festividad concreta

Las anteriores eran ideas generales que pueden servirte para decorar la mesa del comedor en cualquier época del año, ¿pero que ocurre en las festividades y celebraciones mas importantes? Entonces podemos recurrir a las tradiciones propias de tal festividad para crear centros de mesa así de creativos.

Centros de mesa especiales

Unas hojas de pino, unas piña y unas figuras con forma de estrella siempre son bien recibidas en Navidad. En Pascua encontrarás numerosas formas para presentar los huevos como centro de mesa. ¿Y en los cumpleaños infantiles? Unos globos de colores harán las delicias de los mas pequeños de la casa.

Decorar con la mesa con detalle, creando bonitos centros de mesa ya sea para el día a día o una celebración, no es complicado ni tiene por que ser caro. En Bezzia te hemos mostrado muchas ideas sencillas y económicas para hacerlo. Recurre a aquello que tengas mas cerca o que mas fácil te resulte conseguir y ¡échale cretividad!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.