Centros de flores para decorar tu mesa

Los centros de mesa hacen que una mesa luzca de forma especial.  Si cuando invitamos a familiares o amigos a comer a casa nos preocupamos de preparar un menú que los satisfaga y/o sorprenda, ¿por qué no prestamos la misma atención a la hora de vestir la mesa?

Las flores frescas son una estupenda herramienta para aportar frescura a la mesa.  Las composiciones florales son la alternativa mas demandada como cento de mesa y no es casualidad. Realizar sencillos arreglos florales está alcance de todos solo debemos escoger las flores y el soporte mas adecuado para ello.

Para hacer tus propios centros de flores puedes utilizar variedades silvestres, aprovechar las flores que crecen en tu jardín o apostar por ejemplares tropicales y únicos. Jugando tanto con el tipo de flores como con el tipo de soporte podrás crear bonitas composiciones con estilo propio.

Centros de flores sencillos

¿Buscas algo sencillo? ¿Un centro de mesa que si por algo llame la atención sea por su sencillez? Si es asi unas pocas ramas de alguna planta silvestre y unos tarros o jarrones de cristal se convertirán en tu mejor aliado. Un paseo por el campo es todo lo que necesitas para completarlos.

Centros de flores rústicos

El toque rústico podemos lograrlo bien incorporando flores silvestres, bien jugando con soportes de madera.  Una caja de madera o una rodaja de árbol se convierten en estupendos soportes para este tipo de centros. También son un gran aliado las botellas y los tarros de cristal decorados con cuerdas; combinando diferentes tamaños podemos conseguir composiciones sencillas pero efectivas.

Otra forma de crear centros de mesa rústicos es utilizando la mesa directamente como soporte. O dicho de otra forma, colocar un manto de flores sobre esta creando un camino de mesa floral. En este caso, apuesta por un fondo verde y unas flores en diferentes colores.

Centros de flores clásicos

Seguro que todos habéis asistido a alguna boda en la que se combinaban en el centro de mesa flores cortadas en tonos rosados con otras silvestres de pequeño tamaño que contrastan en color con las primeras. Es una combinación clásica que podemos presentar en un jarrón o incluso en una copa y acompañar con portavelas o candelabros.

 

Centros de flores tropicales

¿Buscas una propuesta mas fresca? ¿mas exótica? Apuesta por el color y las plantas tropicales para crear tu centro de mesa. Las piñas y las hojas de monstera se han convertido en un objeto de tendencia para decorar los diferentes rincones de nuestro hogar y la mesa no es una excepción. Utilízalas como base para crear coloridas composiciones y lograr así una mesa fresca y divertida para una cena entre amigos.

¿Sencillo? ¿Rústico? ¿Clásico? ¿Exótico?  Sea cuál sea el estilo que escojas, procura que la mantelería, la vajilla, la cristalería y la cubertería guarden cierta armonía con el centro de flores. Y que este permita que los invitados puedan verse unos a otros y mantener una conversación sin dificultad.

Ahora que habéis visto diferentes ideas, ¿os animaréis a decorar la mesa en la próxima celebración en casa?


Categorías

Hazlo tú mismo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.