Cenefas infantiles para decorar el dormitorio de los niños

Añadir encanto a las paredes o muebles del dormitorio infantil  resulta sencillo utilizando cenefas infantiles. Las cenefas nos abren un amplio abanico de posibilidades para decorar su dormitorio de forma sencilla y económica. Ni siquiera será necesario el uso de colas.

Las cenefas nos permiten romper la monotonía de las paredes cuando estas están pintadas en un mismo color. Además resultan muy útiles para dividir áreas diferentes dentro de una misma superficie. ¿Quieres saber como utilizar las cenefas? ¿Cómo colocarlas? Te lo contamos.

Tipos de cenefas

No podemos empezar a hablar de tipos de cenefas sin tener claro qué es una cenefa. Según la RAE podríamos definirlo como “cualquier dibujo de ornamentación que se pone a lo largo de los muros, pavimentos y techos y que suele consistir en elementos repetidos de un mismo adorno”.

Cenefas infantiles Leroy Merlin

Antiguamente las cenefas eran elementos decorativos sencillos que en papel o tela eran utilizados para agregar un detalle horizontal adicional a la pared de una habitación. Actualmente, su definición resulta mas abierta gracias a nuevos materiales y técnicas. Además,  en muchos casos, las cenefas dejan hoy  de estar alineadas de modo horizontal, formando líneas diagonales o verticales sobre una pared.

Cenefas infantiles Caselio

Hoy en día también resulta mas cómodo decorar la pared con cenefas que antiguamente. ¿Por qué? Porque es posible encontrar en el mercado cenefas autoadhesivas, que te permitirán cambiar el aspecto de una habitación en unos pocos minutos. ¿Quieres saber además de estas que otro tipo de cenefas puedes encontrar en el mercado?

  • Cenefas autoadhesivas. ¿No te atreves con el papel pintado? Las cenefas autoadhesivas te permiten cambiar el aspecto de cualquier estancia de forma rápida y sencilla. Colocarlas resulta muy fácil en superficies lisa, limpias y secas. Además es posible encontrar una amplia gama de motivos decorativos, desde flores hasta motivos geométricos.
  • Cenefas de vinilo: Nuevos materiales como el vinilo permiten que podamos decorar con cenefas el cuarto de baño o la cocina. El vinilo no se altera por la humedad y posee una capacidad de adhesión que también resiste ese tipo de ambientes, por lo que resulta ideal para los mismos.
  • Cenefas de papel: Esta es la forma mas tradicional de presentar una cenefa en las habitaciones. Para colocarlas necesitarás cola y tiento.
  • Otra alternativa es emplear azulejos y piezas de cerámica para crear una cenefa. Una técnica clásica empleada desde hace décadas para la realizar dibujos sobre las paredes.

Cenefas infantiles

Podemos darle un toque muy especial a la habitación de los mas pequeños de la casa añadiendo una cenefa decorativa. No te resultará dificil encontrar diseños especialmente diseñados para ellos con motivos de animales, festivos o educativos, entre otros muchos.

Para decorar las habitaciones de los bebés suelen utilizarse cenefas en colores suaves que potencian la sensación de armonía. Algunos de los diseños mas populares son los protagonizados por animales o simpáticos personajes de dibujos animados.

En la habitación infantil se intenta siempre potenciar la imaginación y creatividad del niño, de ahi que el color cobre un gran protagonismo en las cenefas infantiles. A medida que el niño crece los colores resultan mas vivos y los motivos variedad de motivos se amplia para ajustarse a los gustos de cada pequeño. Así, podemos encontrar cenefas con motivos de animales, superhéroes, medios de transporte o espaciales.  Además de cenefas educativas que enseñan a los niños los números o el abecedario.

Cenefas infantiles de Papel & Deco

 

Una vez que hemos elegido la cenefa mas apropiada para el dormitorio infantil, la pregunta es: ¿dónde colocarla? Los mas ortodoxo según los decoradores es colocarla cerca de las líneas imaginarias que dividen en tres la altura de la pared. Sin embargo, como no nos cansamos de repetir, los dormitorios infantiles no entienden de límites. No es raro encontrarlas a ras de suelo, sobre el zócalo o pegados al techo.

¿Te gustan las cenefas para decorar el dormitorio infantil? Hay una gran variedad de diseños por lo que no tendrás problemas en encontrar el idea para tu pequeño o pequeña.


Categorías

Trucos decoración

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.